Niños durante los años 80´s (Foto: Captura)
En la década de 1980, The Parents Music Resource Center (PMRC), una organización cofundada por Tipper Gore y las esposas de varios otros agentes de poder de Washington, lanzaron una campaña política contra la música pop, con la esperanza de poner etiquetas de advertencia en los discos que promovían el sexo, violencia, uso de drogas y alcohol. En el camino, el PMRC emitió "The Filthy Fifteen", una lista de 15 canciones particularmente objetables. Hits de Madonna, Prince y Cyndi Lauper conformaban la lista. Pero la lista realmente apuntó a las bandas de heavy metal de los años 80: Judas Priest, Mötley Crüe, Twisted Sister, W.A.S.P., Def Leppard, Black Sabbath y Venom.

Lee también: niño recibe el mejor regalo de su vida, entradas para Iron Maiden




Un estudio realizado por investigadores de psicología en Humboldt State, Ohio State, UC Riverside y UT Austin "examinó grupos de heavy metal, músicos y fanáticos de la década de 1980" - 377 participantes en total - y encontró que, aunque los entusiastas del metal ciertamente vivían experiencias más riesgosas aún siendo niños, eran "mucho más felices en su juventud y estaban mejor ajustados actualmente que los grupos de jóvenes de mediana edad o de edad universitaria actual". Esto permitió a los investigadores contemplar una posible conclusión: "la participación en culturas de estilo marginal puede mejorar el desarrollo de la identidad en jóvenes con problemas". Sin mencionar que las letras de heavy metal no convierten fácilmente a los niños en productos dañados.


Lee también: Ciencia analiza como Ozzy Osbourne ha logrado sobrevivir a pesar del uso de las drogas y no dan con respuesta alguna




Lee la información completa dando clic aquí.
Con tecnología de Blogger.