Los franceses alcanzaron el mayor éxito de su carrera

Imagen relacionada

La banda francesa Gojira tenía todo listo para grabar su sexto disco de estudio "Magma" y a pesar del tremendo éxito entre sus fanáticos, la crítica y la venta, vivió uno de los peores momentos como banda.


Los hermanos Duplantier salieron de su natal Bayona para pensar en grande y embarcarse a Nueva York en noviembre de 2014. En diciembre, sus compañeros de banda Christian Andreu y Jean-Michael Labadie pudieron alcanzarlos para empezar a hacer música. Las construcciones terminaron en abril de 2015 y la agrupación estaba más que listo.

No les importó que el estudio de la ciudad de Queens apenas tenía electricidad, ni baño tenía. Mario y Joe aseguraron a la revista Rolling Stone que hacían sus necesidades en una bolsa: "no podíamos lavarnos la mano, fue horrible", declararon.

Contrataron a alguien para poder completar el estudio a un indocumentado y el pago era diario. Además, el mayor de los Duplantier se había lastimado la mano con un martillo, además de toser sangre por instalar la fibra de vidrio en el estudio.

En cinco meses ya casi estaba listo y era un lugar decente. Mario grababa las secuencias de la batería y Joe lo acompañaba en la guitarra. Cuando todo parecía estabilizarse, reciben una de las peores noticias de su vida, su madre estaba enferma.


De inmediato, dejaron las cosas como estaban y volaron a Francia para acompañarla en el hospital. Sin embargo, ella murió. No les quedó de otra que pasar la página y concentrarse en el sexto disco de su proyecto Gojira.  

"Me sentía física y mentalmente exhausto, aunque como ocurrieron las cosas fue hermoso. Todos estábamos con ella. Cancelamos algunos shows cuando murió, pero fue enriquecedora. Aprendimos mucho de la muerte", lo tomaba con mucha seriedad el mayor de los Duplantier.

De vuelta a las grabaciones, tuvieron que completar la otra mitad del álbum. "Cuando leí las letras de Joe, lloré de inmediato. Eran muy profundas y llegaban al punto. Reciclamos nuestras penas y depresiones en el disco", decía Mario.

"Mario grababa la batería y yo tocaba la guitarra. Lo ayudaba para saber en qué parte de la canción estábamos, pero ambos llorábamos", recuerda.

Sin embargo, los Duplantier sacaron coraje de la misma madre, quien los apoyó en todo momento y que le compró al menor una batería cuando vio lo fascinado que estaba con Metallica.

Gojira completó el disco "Magma" en febrero de 2016 y se estrenó el 17 de junio de ese mismo año. El resultado fue un rotundo éxito. Fue nominado en dos categorías de los Grammys musicales: al Mejor disco de Rock y el single "Silveira" como mejor performance metal. Metal Hammer lo condecoró como el álbum del año y logró ser el de mayor ventas en toda su carrera.


Con tecnología de Blogger.