El hermano y el primo del recordado vocalista brasileño decidieron salir para contar lo que sucedió tras la lamentable noticia que entristeció a gran parte de la escena metal.

andre matos 2019
André Matos (ex Angra)
En exclusivas declaraciones para el sitio web UOL, los familiares de André Matos hablaron por primera vez sobre la muerte del vocalista. El frontman que hizo historia en Angra y Shaman falleció el pasado sábado, 8 de junio, tras un infarto fulminante.

"Estamos aquí en respeto al cariño de los fans", señala Eco Moliterno, primo del vocalista. "Después de días de duelo, bien recluidos, pensamos que los fans merecían una explicación de lo que sucedió". Daniel Matos, hermano de André, completa. "Nosotros hicimos todo de manera discreta, porque André era un tipo reservado y él me había pedido eso".

Muy emotivos, sus familiares recordaron cómo fue la fecha en que el vocalista murió, desde la llamada advirtiendo que estaba inconsciente hasta la confirmación de la muerte. La semana anterior, André había hecho un show con Shaman y estaba ansioso por ver a su hijo, que actualmente vive en Suecia.



 

"Queríamos que ustedes entendieran cómo se hicieron las cosas para que no oigan historias paralelas o falsas, porque él simplemente tuvo un infarto a una edad en que eso es fulminante", añade Daniel, quien aseguró que Andre estaba con el chequeo médico al día. El vocalista no comía carne, pero abusaba un poco de lácteos y otros alimentos grasosos.

Por otro lado, el hermano y primo de André señalaron que él nunca dijo nada sobre una posible reunión de Angra, la cual fue divulgada por el guitarrista Kiko Loureiro y el mánager de la banda, Paulo Baron. "Cuando iba a volver con Shaman, él se lo comentó a la familia, pero nunca dijo nada sobre Angra", señala Daniel.

André Matos inició su carrera musical a la edad temprana de 13 años en una banda llamada Viper, junto a unos amigos de la escuela. En 1991,  decide formar Angra y logra el éxito internacional con su álbum debut, "Angels Cry".  

Con tecnología de Blogger.