Hola chicos, espero que les vaya bien! Empezarán su primer tour sudamericano en junio. ¿Cuáles son sus expectativas y qué países están más ansiosos por visitar?
¡Hola! ¡Estamos bien! ¡Gracias! Nuestras expectativas son altas porque nunca tocamos allí! Sabemos que nuestros fanáticos en Sudamérica nos están esperando. Queremos visitar cada país, no tenemos preferencias.

Estarán de gira de difusión del último disco "Phronesis". ¿Qué pueden decirnos sobre la realización de este álbum? ¿Qué impacto tuvo en los fans?
El trabajo para este álbum fue más cooperativo en términos de composición y producción. ¡A los fans les gusta el álbum! Son muy entusiastas cuando tocamos las canciones en vivo.

Scar the Sun compartirá el escenario con ustedes en varias ocasiones en esta gira. ¿Cómo surgió la idea de viajar con ellos?
He escuchado algo de su material y me ha gustado mucho. Pero en realidad no los he conocido.

¿Cuáles serían las principales fortalezas de tu último álbum? ¿Qué hace que este disco sea único?
Creo que es más orgánico y más rock / pop que los otros. Es más fácil escucharlo.

Hay un nuevo baterista, el Sr. Daniel Lang, que ya ha tocado junto con la banda. ¿Cómo va todo con él? ¿Podría adaptarse rápidamente a la rutina de Monuments?
Había tocado en vivo como sesionista con nosotros antes de unirse a la banda. Es genial y se adapta perfectamente a la rutina de la banda.

El metal progresivo es un género de metal, y de música, que pierde muchos oídos. No es para todos, y eso es seguro. ¿Por qué creen que es así? ¿Es por su complejidad?
Creo que es porque es difícil de escuchar, se necesita un esfuerzo para entenderlo y disfrutarlo. Pero también hay muchas bandas progresivas que son muy exitosas.

He leído y escuchado que dicen que no les gusta cuando la gente habla de Monuments como si fuera una banda de Djent. ¿Sienten que la gente dice eso en una palabra despectiva? ¿Es por su falta de conocimiento musical? ¿O su pereza solo los obliga a referirse a ustedes como un grupo Djent?
La gente necesita ponerle un nombre a las cosas para sentirse cómodos. No nos importa eso. Sólo nos importa tocar buena música.

¿Qué pueden esperar los fanáticos latinoamericanos de estos shows?
Puedes esperar grandes shows y buena música! ¡Vamos a tocar canciones de todos nuestros discos! ¡POR FAVOR VENGAN Y NO SE PIERDAN ESTA OPORTUNIDAD! ¡Va a ser genial!

Entrevista por: FEDERICO SOLARI
Con tecnología de Blogger.