Foto: Difusión

Es la banda que abrirá para Iron Maiden el próximo 12 de octubre en el Estadio Vélez Sarsfield de la Ciudad de Buenos Aires. Con un reciente material discográfico bajo el brazo, tienen como objetivo dar a conocer estas nuevas composiciones tocando mucho en vivo. Tuvimos la chance de conversar con George Harris, guitarrista de la banda e hijo del mítico bajista de “La Doncella de Hierro”, y esto nos contó...

En primer lugar, gracias por la amabilidad. "Conspiracy" es el último trabajo de estudio realizado, ¿qué particularidades puedes resaltar sobre esta creación y cómo ves la recepción por parte de los fanáticos?
Gracias. Fue diferente a nuestros primeros dos lanzamientos. Con Dan (nuestro ex -guitarrista /gerente actual) habíamos escrito todo entre nosotros. Pero como Tony (nuevo guitarrista) y MJ (cantante) se han unido y ambos escriben, hay muchas más ideas con las que trabajar y, naturalmente, la dinámica del álbum ha cambiado debido a eso. Afortunadamente, todo está en su lugar y muy bien para nosotros y estamos felices de poder escribir juntos. Gran parte del material ya estaba escrito, pero el rango vocal de MJ me dio la capacidad de experimentar aún más con melodías vocales, lo cual fue brillante.

Estarás tocando en Argentina con Iron Maiden el próximo 12 de octubre. ¿Cómo te sientes al volver al país y qué expectativas tienes?
Sinceramente, no podemos esperar a volver a Argentina. Tuvimos una experiencia increíble en 2016 cuando tocamos en Córdoba y Buenos Aires. La idea de volver y tocar para las audiencias de Latinoamérica de nuevo es muy emocionante.

¿En este show, vas a interpretar solo las nuevas canciones? Porque tienes algunas composiciones geniales del primer álbum que me temo que a los fans les gustaría escuchar...
No, tendremos una mezcla de lo antiguo y lo nuevo. Aunque la mayor parte de nuestro set se basa en nuestro nuevo álbum, ya que esto es parte de nuestra gira de promoción. Creo que el set funciona muy bien y estoy muy emocionado por ver lo que piensan los fanáticos.

¿Qué particularidad crees que una banda necesita, musicalmente o no, para crecer cada vez más? ¿Hay algún detalle o fórmula?
Obviamente, la música es la pieza más grande del rompecabezas. Pero hay un montón de grandes escritores, bandas y músicos por ahí. Creo que lo principal que necesitas es saber manejar situaciones para mantenerte apasionado por lo que estás haciendo. De esta manera, todo lo difícil se vuelve más fácil porque te importa lo que estás haciendo.

¿Tienes planes para crear un DVD de un concierto en vivo?
Aún no tenemos planes, pero como será una gira tan increíble para nosotros, definitivamente estaremos filmando todo lo que podamos y quién sabe qué terminaremos haciendo con el video en un futuro.
¿Cómo ves la escena del rock por estos días? ¿Escuchas nuevas bandas?
Estoy intentando activamente descubrir nuevas bandas en este momento, porque ha pasado mucho tiempo desde que encontré una agrupación que me haya impresionado y me haya dado esos sentimientos que recibes cuando descubres algo genial. No sé si eso es porque soy un poco mayor, estoy ocupado o que podría ser, pero siempre estoy atento a eso.

Hablando de la actividad futura, ¿Qué sigue para la banda?
El objetivo principal siempre ha sido hacer que esta banda sea sostenible para que podamos seguir haciendo esto como un trabajo de tiempo completo. Es muy difícil en estos días ya que hay una gran competencia, pero estamos extremadamente decididos a que eso suceda. Ese es el objetivo a largo plazo de todos modos. A corto plazo, solo queremos disfrutar de cada minuto mientras podamos.

Algún mensaje que quieras dejarle a los aficionados argentinos...
¡Hola a todos en Argentina! Si van al concierto del próximo 12 de octubre, no podemos esperar para abrir el espectáculo para todos y calentar los motores de Iron Maiden. Estamos muy emocionados de volver a tu país y tocar para todos ustedes. Los veremos pronto \ m /.

Entrevista por: LUCAS BARRIONUEVO

Con tecnología de Blogger.