Dave Mustaine en vivo (Foto: Difusión)
Corría el año 1994, y para ese entonces Megadeth ya contaba con fama a nivel mundial. Tenía bajo el brazo su más reciente trabajo, el famoso "Youthanasia" y contaba con una formación solida y, por no decir menos, "legendaria" (Dave Mustaine en la guitarra y voces, Marty Friedman en la otra guitarra, Nick Menza en la batería y el brazo derecho de Dave, David Ellefson en los bajos).



Dave Mustaine había confirmado una gira por Sudamérica con motivos promocionales y entre las fechas figuraba Argentina. Lejos de pensar que esta sería un tour que marcaría un antes y un después para la banda, el grupo salía a matar por igual en todos los países... hasta que llegó el famoso 2 de Diciembre.

Los liderados por Dave ya había repasado gran parte de su setlist, contando con joyas del Metal como Wake Up Dead, Hangar 18, In My Darkest Hour, Angry Again, Tornado Of Souls y Holy Wars; no obstante, lo mejor vendría después de este último tema.


Dave y compañía se preparaban para interpretar el exitoso tema "Symphony Of Destruction". Sonaron las voces de fondo, se prenden las luces y la magia comenzaba.

Mientras el grupo comenzaba a tocar los riffs de la canción, el público argentino hacía temblar por completo el lugar y, como si fuera una bola de nieve, cada vez se escuchaba con más fuerza un coro al unisono: "Megadeth, Megadeth, AGUANTE MEGADETH!". 

Dave Mustaine en un primer momento se quedó desencajado, no sabía lo que estaba pasando (recordemos que el "Aguante" es una jerga argentina... y los que conocemos de Dave Mustaine sabemos que hasta el día de hoy lo máximo que puede decir en español es y sería "Hola" y "Tequila"). En una parte de la canción se detiene confundido, pues cualquiera piensa que está ocurriendo algo y que el público trata de avisarle... pero no, era simplemente una marea humana haciendo coro de un riff.

Con tecnología de Blogger.