Cuando falta tan poco para su regreso a Chile, hablaremos sobre una de las bandas que marcaron un antes y un después en la industria de la música. Living Colour es una banda americana que lanzó un disco magnífico y espectacular como lo es el clásico “Vivid”, un disco lleno de ruido, riffs y una potencia que deja a cualquiera con una sensación increíble y espectacular
 Este disco, lanzado a través del sello Epic, empieza con una maravilla de canción y la cual hizo que fueran conocidos mundialmente. “Cult Of Personality”,es un himno del hard rock ochentero, lleno de riffs veloces y agresivos, tanto guitarra como bateria e bajo, sin dejar a un lado la genial voz de Corey Glover. Con este tema nos dejan una increíble sensación genial. Cada corte en este disco es una nueva experiencia para los oídos de la persona que lo escuche, se convierte en la combinación perfecta entre el Hard Rock con metal y los toques Funk en el bajo dejan mucho por desear de esta banda, no hay tema relleno compuesto aquí, cada uno es un himno sobre otro himno, solamente canciones de alto nivel, con una percusión envidiable y un estilo el cual hace que Living Colour destaque entre tantas bandas de los 80.
La primera impresión de este disco fue una aclamación de la crítica que era de esperarse. Incluyeron cosas las cuales muchas bandas hacían, con la diferencia que ellos lo masificaron con sus éxitos y excelente listado. Volviendo con el setlist de este disco, las canciones más destacables aquí son “Cult Of Personality”, “Desperate People”, “Open Letter” y “Glamour Boys”, cada una de estas canción te hace sentir esa sensación de querer seguir escuchando lo que se vendrá luego mientras el disco sigue girando. Qué se puede decir de las personas las cuales le dan la vida a este disco tan importante…absolutamente todos con una gran habilidad en cada uno de sus instrumentos. La vocales geniales, con una potencia única el cual llega a dar tonos tan simple que los hacen muy memorables. El guitarrista Vernon Reid es la joya aquí, la superestrella con su magnífica forma de tocar, a una velocidad la cual hace que con solo escucharlo tus dedos se cansen de solamente pensar 'cómo lo hace!', un buena técnica e agilidad para sacar cada Riff sin algún problema, no se puede decir más. El bajista Doug Wimbish, el hombre quien le da el toque más bailable y divertido al disco, con unas notas sacadas tan simples como para darle el toque Funk lo cual hace que suene tan bien y deje con esa sensación de que no es posible escuchar unas líneas de bajo más entretenidas es de verdad para quedar sin palabras. Y sin olvidar al percusionista de la banda… la máquina Will Calhoun, el hombre que hace que todo tenga coincidencia, el baterista aquí no debe poner tanto de su experiencia ya que lo toca con una facilidad. Tan tranquilamente que hace que quieras tocar tu batería invisible y dar esos brutales ritmos que saca.
En fin, hay tantas cosas por las cuales Living Colour merece ser más conocido de lo que son, por ejemplo, es difícil hoy en día encontrar una banda conformada por músicos afroamericanos quienes sepan unir cada una de sus influencias y plasmarlas en una obra maestra, incluso, sus siguientes trabajos no son nada parecido a este, porque aquí es donde el nombre de la banda queda intacto y no se puede hablar mal de el.
Vivid es una obra maestra, incluye tantas cosas las cuales lo hace único entre varios discos de los finales de los 80. Todo encaja bien en este LP, la mínima experimentación que incluye es perfecta, no hay relleno, no hay aburrimiento, no hay nada malo aquí. Y eso es lo que lo convierte en un disco para disfrutar de principio a fin, con tantos ritmos diferentes lo cual no lo hace un disco repetitivo y aburrido, simplemente es, como ya dijimos, una obra maestra por donde se le vea, merece la pena cada vez que sea escuchado antes, hoy y en el futuro. ¿Qué calificación le pondría? Un 10 de 10 fijo, si amas todo lo relacionado al rock y el Funk, este es tu álbum, pieza fundamental para la banda y en el rock ochentero, una maravilla que disfruto cada vez que lo escucho.

¡No olviden! ¡Living Colour estará presentándose en Chile! Martes 11 de junio, Club Chocolate! En el aniversario 30 de “Vivid”. Aún pueden encontrar tickets a través de Ticketek y sus puntos de venta, así que aprovechen estos pocos días, compren su entrada y disfruten esta experiencia única, divertida y genial.

Crónica escrita por Cris Olivares





Con tecnología de Blogger.