Ian Gillan cantando en vivo (Foto: Difusión)
En la alfombra roja de los premios de composición de canciones Ivor Novello de este año (2019) que se llevaron a cabo el pasado jueves por la noche (23 de mayo) en Grosvenor House en Londres, Inglaterra, NME se le preguntó al cantante de Deep Purple, Ian Gillan, si hay alguna banda de rock nueva y creciente que le llame la atención a lo que él respondió (vea el video a continuación): "No, me alejo de todo eso, y por una buena razón. Porque cuando estaba en mis años de formación, rechacé a Frank Sinatra y Bing Crosby y Andy Williams y Dean Martin, a quienes ahora me doy cuenta de que somos grandes artistas. Pero en ese momento, creo que como un hombre joven, hay una especie de vandalismo psicológico en el que tienes que hacer espacio para ti. Y ahora estoy en esa situación, creo, hacia dónde debo ir. Dejando de lado y realmente no quiero pasar comentarios sobre las nuevas generaciones.



"Recuerdo a mi tío, que era pianista de jazz, cuando creamos con Deep Purple 'In Rock', salió corriendo de la habitación gritando, agitando los oídos: 'No puedo escuchar nada. No puedo escuchar ningún instrumento'." él continuó. "Y me estaba frotando las manos diciendo, 'Genial'. Así que había molestado a la generación anterior, un hombre al que respeto mucho. Así que no creo que sea correcto pasar el comentario.

"Una de las cosas más divertidas que he visto fue cuando David Cameron fue el primer ministro [del Reino Unido], y cuando se le preguntó quiénes eran sus bandas favoritas, dijo THE SMITHS. Mi cabeza comenzó a sonar, y me imaginé a Morrissey quitándose la nariz por algo así. Así que es por ese tipo de cosas que uno realmente no quiere dar comentarios".





Con tecnología de Blogger.