Hellgarden, banda chilena de Black Metal, es uno de los mejores exponentes del estilo en tierras nacionales. Directamente desde el norte del país, hemos tenido la chance de conversar algunos minutos con ellos y, a continuación, puedes leer el resultado de esta entrevista: 


Cuartel del Metal: ¿De dónde nace la idea de formar Hellgarden?
Hellgarden: Nace de la idea de querer transmitir temáticas y letras. Nuestro concepto musical es algo que está muy poco desarrollado en nuestra ciudad. Además, por una necesidad de querer expresar nuestro repudio a la iglesia, a la religión ya que es el gran cáncer de la sociedad. Queremos a través de Hellgarden mostrar que en el norte de Chile, específicamente Copiapó, hay bandas distintas que tienen el potencial para salir adelante o para tocar en festivales importantes en la escena nacional.

C.M: ¿Cuáles son sus principales influencias?

Hellgarden: Nuestras principales influencias  en las letras son las culturas antiguas, como la Sumeria, el paganismo y el anticristianismo. Creemos que el hombre es su propio dios y que tenemos libre albedrío en decidir qué hacer con nuestras vidas sin alterar la vida de los demás. Musicalmente, nuestras mayores influencias provienen de las bandas que alguna vez formaron el Inner Circle noruego: Emperor, Mayhem etc. El black metal sinfónico es una gran influencia en nuestra música, bandas como Dimmu Borgir y Satyricon forman la piedra angular en Hellgarden.


C.M:¿Por qué las letras en inglés? 

Hellgarden: Nuestras letras son en ingles ya que como banda queremos que nuestras música se pueda masificar y llegar a países de otros continentes. Actualmente, el inglés es un idioma muy utilizado en el mercado, a eso apuntamos con Hellgarden, del mismo modo en que el inglés nos da la posibilidad de poder calzar de mejor forma el fraseo de las letras con la música ya que los tiempos de velocidad en batería y guitarra son muy rápidos en el black metal.


C.M: ¿Cuál es su objetivo como banda?

Hellgarden: Bueno, primero que nada, seguir trabajando para grabar discos ya que tenemos mucho material que entregar en el metal. En el día de hoy tenemos un contrato vigente con el sello mexicano Sun Empire Rec, también estamos en la primera etapa de la grabación de nuestro primer vídeo clip y estamos trabajando en el tercer disco. Con todo esto, nuestro objetivo principal es poder llegar a tocar en festivales importantes internacionales para así mostrar nuestra música.

C.M:¿Cuál es la mejor parte de ser músico?

Hellgarden: Como músico, es satisfactorio poder expresar todo lo que nos molesta de la gente o sociedades que tratan de imponerse sobre los demás,  es una forma de luchar y demostrar al mundo que tenemos voz. Además es muy gratificante compartir escenario con otras bandas que tienen las mismas cosas que expresar, las mismas inquietudes y las mismas metas que nosotros, así mismo, hemos conocido a diferentes bandas en escenarios de regiones de Chile y gente que trabaja en esto y que trata de que la escena salga adelante ya que todos estamos en la misma sintonía.



C.M: ¿Con qué banda les gustaría compartir escenario?

Hellgarden: Para nosotros ería muy importante poder compartir escenario con las bandas que empezaron todo esto y que aún están vigentes, como Emperor por ejemplo, o como bandas que llegaron a hacer del black metal algo más elevado o innovador como Dimmu Borgir. Pero como lo explicábamos recién, lo importante es compartir con bandas que tengan las mismas ideologías y temáticas nuestras y retro alimentarse mutuamente.

C.M: ¿Cuál es el siguiente paso para Hellgarden?

Hellgarden: Estamos en la primera etapa de la grabación de nuestro primer video clip, del single The Alchemist, es un vídeo muy ambicioso en cuanto a imágenes  y tomas,  pero basado en imágenes de clips antiguos.  Este vídeo lo filmaremos en la ciudad de La Serena en Chile, ya que tiene los paisajes que queremos usar. Después de esto, tenemos una presentación muy importante en un festival al interior de la ciudad de La Serena, donde el mismo día del evento habrá un eclipse solar total, lo que será algo muy especial, lleno de nuevas energías  y al mismo tiempo algo único. Después de eso, nos metemos de lleno a trabajar en el tercer disco de la banda.

C.M: ¿Qué les dirían a la gente que aún no los conoce?

Hellgarden: Bueno, a la gente que no nos conoce, les podemos decir que nuestro primer enemigo son las religiones,  destructores de la mayorías de las culturas antiguas, tanto americanas y como en todo el mundo, que las letras tratan de eso. Ahora estamos preparando material nuevo para el próximo disco, con letras muy fuertes y la grabación del video clip que pronto estará por esta plataforma, y que tenemos también muchas fechas por deferentes ciudades de Chile y una fecha 2020 al extranjero. Y también un saludo a los lectores del Cuartel del Metal desde Chile.
Si te interesa saber más sobre esta banda o comunicarte con ellos para posibles conciertos, te dejamos con los datos de los representantes de Hellgarden y también con uno de sus temas:

Mánagers Hellgarden:
Cynthia Astudillo Peña - cepap1974@hotmail.com
Patricio Carmona Álvarez - omarozzmosis@gmail.com

Con tecnología de Blogger.