Foto: Difusión
Cada día descubrimos nuevas cosas, no? Así es! ¿Alguna vez se te pasó por la cabeza combinar el heavy metal y el tejido? ¿no suenan exactamente hechos el uno para el otro, cierto? Bueno, aunque no lo creas, en Finlandia se ha creado el primer Campeonato de Tejido Heavy Metal del mundo.

La agencia de marketing finlandesa Tovari, se unió a los Servicios Culturales de la Ciudad de Joensuu y al Conservatorio de Joensuu para reunir dos de las cosas más populares en el país del norte de Europa. El heavy metal es realmente importante en Finlandia, con más de 50 bandas de por cada 100.000 ciudadanos finlandeses (más que en cualquier otro lugar del mundo), y el tejido no se queda atrás, ya que cientos de miles lo practican. Después de una lluvia de ideas sobre la mejor manera de combinar ambos, las mentes creativas detrás de esta iniciativa crearon el Campeonato Mundial de Tejido Heavy Metal.




«Lo que los combina es la gran alegría de la creatividad», afirma el sitio web oficial del evento. “Tanto el tocar la guitarra como el tejer, se trata del placer de crear algo genial con las manos. Y… ¡todo se trata de la actitud!”

“En el heavy metal, el tejido y la música se unen como nunca antes. En el mismo escenario, acompañado por un espectacular solo de guitarra, con el cabello suelto en el aire, hay música heavy metal y tejedores, agitando las manos”,
agregan los organizadores. “Hacer punto al ritmo de la música heavy metal puede compararse con tocar air guitar, que también es una forma finlandesa de divertirse. En el tejido heavy metal, el tejedor se convierte en parte de la banda, mostrando sus mejores trucos artesanales mientras los riffs pesados ​​resuenan en el fondo. El tejedor participa en la zapada, mientras sus madejas de lana y agujas tejen en el aire».

Con tecnología de Blogger.