Piece of Mind el disco de Iron Maiden que superó a The Number of the Beast
Portada del disco 'Piece of Mind' (Imagen: Difusión)

Hace exactamente 36 años llegó el disco de Iron Maiden «Piece of Mind». El disco llegó a consolidar la carrera en ascenso del grupo, y se convirtió casi inmediatamente en un clásico del Heavy Metal. Y para celebrarlo, te traemos 16 curiosidades del álbum.


  • El álbum fue grabado en el ya difunto estudio «Compass Point Studios», ubicados en Nassau, capital de las Bahamas, entre los meses de enero y marzo de 1983. Fue mezclado en los Electric Lady Studios de Nueva York, creado por Jimi Hendrix. Martin Birch fue el productor del disco.
  • El nombre original del álbum era «Food for Thought», un dicho que significa «Comida para el pensamiento». Por suerte la banda cambió de opinión conversando en un bar en Nueva Jersey.
  • El nombre del álbum proviene de la expresión inglesa «Peace Of Mind», que en español significa «tranquilidad mental» o «Quitarse un peso de encima».
  • Eddie es nuevamente el protagonista de la portada, quien aparece encadenado en un manicomio con una camisa de fuerza entre paredes acolchadas.
  • La carátula fue diseñada por Derek Riggs, al igual que la mayoría de las portadas del grupo. Su firma aparece escondida tanto en la portada como al interior del disco.
  • Iron Maiden se burló de los cristianos en el disco. En esa época los grupos evangélicos estadounidenses los catalogaban de Satánicos, así que les jugaron una broma escondiendo un «mensaje subliminal» en la canción Still Life.
Con tecnología de Blogger.