Foto: Difusión


Stephen Maynard Clark (23 de abril de 1960 - 8 de enero de 1991) fue un músico inglés. Fue el principal compositor y guitarrista principal de la banda británica de rock duro Def Leppard, hasta 1991, cuando falleció de envenenamiento por alcohol. En ek 2007, Clark ocupó el puesto número 11 en "100 Wildest Guitar Heroes" de Classic Rock Magazine. En diciembre de 2018 se anunció que Clark sería incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Def Leppard.

En el momento de su muerte, Clark tenía seis meses de ausencia de Def Leppard.

El martes 8 de enero de 1991, Clark fue encontrado muerto en su sofá por Janie Dean, su novia. Tenía 30 años. El postmortem reveló que la causa de la muerte fue accidental, debido a una compresión del tronco cerebral que causa insuficiencia respiratoria. Esta insuficiencia respiratoria fue causada por una mezcla letal de alcohol y medicamentos recetados.

El postmortem también encontró que Clark tenía un nivel de alcohol en la sangre de .30, así como la presencia de morfina. No se descubrió evidencia de intento suicida. Daniel Van Alphen, el compañero de bebida de Clark la noche anterior, declaró que fueron a un pub local y regresaron a la casa de Clark a medianoche para ver un video.

Fue enterrado en el cementerio Wisewood ubicado en Loxley, Sheffield, cerca de la finca de la familia Clark.




Tesla, quien abrió para Def Leppard en la gira de Hysteria, grabó un homenaje a Clark titulado "Song & Emotion" por su álbum, Psychotic Supper.

Antes de unirse a Def Leppard en 1978, Clark tocó canciones de covers con su pequeña banda, Electric Chicken, en Sheffield. Alrededor de ese tiempo, conoció a Pete Willis (el guitarrista y fundador original de Def Leppard) en una escuela técnica.

Willis vio a Clark leyendo un libro de guitarra y le preguntó si tocaba. Luego invitó a Steve a venir a una audición para su banda, ya que buscaban agregar un segundo guitarrista. Clark nunca se presentó, pero cuando Willis y el cantante Joe Elliott se encontraron con Clark nuevamente en un concierto de Judas Priest, Willis reeditó su invitación.

Clark finalmente bajó a su sala de ensayo y se unió a Def Leppard en enero de 1978. Según Elliott en Behind the Music, Clark hizo una audición para Def Leppard tocando todo el "Free Bird" de Lynyrd Skynyrd sin acompañamiento.
Con tecnología de Blogger.