Rock al Parque el festival gratuito mas grande de Latinoamerica se prepara para celebrar por lo alto sus 25 años de realización con un cartel muy variado pasando por diferentes tipos de géneros del Rock, el Metal, Reggae, Punk, Hardcore y sus diferentes vertientes. 

El festival este año como se había anunciado anteriormente se realizará los días 29 y 30 de junio cerrando su ultimo día el 1 de julio en la ciudad de Bogotá en el emblemático Parque Simón Bolívar, serán 25 años que prometen dejan huella en la mente de miles de fanáticos que año tras año llegan desde diferentes partes de Colombia y el mundo para disfrutar de un festival que se a dado el lujo de tener entre sus tarimas grandes agrupaciones que nunca se pensaría ver en un festival y mas de tinte gratuito. 

Ahora con el ultimo anuncio de su imagen oficial que se enmarca en la muestra de un ambiente retro inspirado en films de los años 50 "...donde monstruos como Godzila y King Kong agotaban taquillas y llenaban de gritos las salas de cine. Pero también, de colores y de nuevas estéticas y de las imágenes publicitarias que debían enamorar al público de estos gigantes. Así es Rock al Parque, un gigante de la música y un referente para todos los amantes del género." comenta Daniel Roa diseñador del Idartes, el instituto colombiano encargado de tener a sus espaldas la realización de Rock al Parque. 

Imagen oficial Rock al Parque 2019 - Daniel Roa IDARTES.
Como es habitual en el ente organizador del festival poco a poco se anuncian los grupos invitados al mismo, hoy es la oportunidad para conocer los primeros 30 artistas invitados internacionales que estarán presentes en Rock al Parque entre ellos se destaca la participación por primera vez de grupos como Dying Fetus, Sodom, Toxic Holocaust un grupo aclamado por varios años con un poderoso Thrash/Black Metal, entre otros grupos que se destacan por su virtuosidad y por llenar escenarios a cada lugar que visitan con su música. 

Conoce a continuación el listado de los primeros grupos que hacen parte del line-up del festival.

INVITADOS INTERNACIONALES:


- JUANES (Colombia)
- FITO PAEZ (Argentina)
- GUSTAVO SANTAOLALLA (Argentina)
- PEDRO AZNAR (Argentina) 
- SHOOT THE RADIO (Argentina)
- BABASONICOS (Argentina) 
- EL TRI (México) 
- EL GRAN SILENCIO (México) 
- LOS AMIGOS INVISIBLES (Venezuela) 
- ZONA GANJAH (Argentina) 
- LA VELA PUERCA (Uruguay) 
- DEICIDE (Estados Unidos)
- SODOM (Alemania) 
- TARJA TURUNEN (Finlandia) 
- ANGRA (Brasil)
- TOXIC HOLOCAUST (Estados Unidos) 
- DYING FETUS (Estados Unidos)
-  GRAVE (Suecia)
- CAPILLA ARDIENTE (Chile) 
- RITA INDIANA (Puerto Rico)
-  THE 5.6.7.8's (Japón)
- ERUCA SATIVA (Argentina)
- CRISTINA ROSENVINGE (España)
- LA FUGA (España)
- KONSUMO RESPETO (España)
- ACIDEZ (México) 
- SILVERIO (México)
- KAP BAMBINO (Francia)
- CHANNEL ONE SOUND SYSTEM  (Reino Unido) 
- 31 MINUTOS (Chile)

Si, el festival tiene una gran variedad musical para celebrar sus 25 años y no es para mas pues como en anteriores versiones se destaca siempre la importancia de la variedad, la inclusión y el respeto entre generos algo que siempre estará plasmado en Rock al Parque como una muestra de diversidad en donde su resultado siempre será tener en los diferentes escenarios una muestra de tolerancia hacia el otro en donde participan diferentes estilos rockeros.

Mas información www.rockalparque.gov.co
Con tecnología de Blogger.