¿Cómo empezó todo para ti con "Moonglow"? ¿Qué concepto manejaste alrededor del personaje principal de tu álbum? ¿Cómo compararías ese concepto de fantasía con el mundo real y la sociedad?
Aunque puede ser mucha fantasía, todo tiene una conexión con el mundo real también. Se trata de un ser humano que ha sido creado y colocado en una realidad. Pero no encuentra ningún lugar para sí mismo en el mundo real y recurre a la oscuridad, porque no ve ningún lugar entre el mundo de los fuertes, los hermosos y los ricos. Y esa es la realidad, si no puedes cumplir con las expectativas de alguien, regresas a tu propio cosmos. Todo tiene un origen en la realidad.
 
¿Tuviste algunos invitados específicos de "Moonglow" en mente durante la composición? ¿Algunos de ellos participaron en el proceso creativo directa o indirectamente?
Cuando comienzo a escribir, a veces tengo a Michael Kiske, Bob Catley o Geoff Tate en mi oído y me inspira escribir para ellos. Pero principalmente escribo y luego pienso en qué voz podría cubrir mejor la canción o si encajaría perfectamente. No es una rutina, cae en su lugar.

¿Cómo elegiste a los invitados para el Moonglow World Tour?
Quería tomar a todos los que están en el álbum, pero esto se puede dar porque cada uno de ellos tiene planes, sus propias bandas y obligaciones. Se necesita mucha planificación.
¿Qué tan complicado puede ser una preparación de Avantasia Tour?
Súper difícil, necesitas una planificación muy larga, necesitas trabajar en el espectro completo de escenario, músicos, luces, tono, todo. La logística es realmente grande detrás de ella.

Respecto a la inspiración y la creatividad ¿Qué tipo de recursos te rodean o te inspiran?
Todo a mi alrededor me inspira. No importa si es bueno o malo, alegre o no tan bueno. Me inspiro en todo: la vida real.

Después de la creación de "The Metal Opera" pt. I y II, ¿alguna vez imaginaste desde cero cómo sería la respuesta del público?
Es maravilloso, pero escribí la música porque me gustó y todo lo demás es una ventaja después de eso.

De vuelta a los hechos inspiradores, ¿Cómo te sientes acerca de las comparaciones con el gran cineasta Tim Burton y cómo crees que se relaciona con el concepto de fantasía en la creación musical?
Me gusta mucho Tim Burton y creo que ambos somos extraños y no convencionales, ahí está la conexión

¿Algún mensaje en particular que desees dejar al público de América Latina y a los lectores y seguidores de El Cuartel del Metal?
Gracias por su apoyo, gracias por ser tan buenos fanáticos de Avantasia, gracias por todo. Sin ustedes, no estaríamos donde estamos. ¡Muchas gracias!

Entrevista por: PAULA ANDERSEN



Con tecnología de Blogger.