Fotografía tomada por Setgio "Wakko" Parra para el Cuartel Del Metal

La escena chilena es abundante y con un gran número de bandas para el gusto de todos los fanáticos. Desde Heavy a Folk, la escena chilena sorprende por su gran número de agrupaciones y las dificultades que estas enfrentan para tratar de imponerse ante las dificultades de hacer música en el país.

Es por esto que hoy queremos celebrar la música chilena y lo homenajeamos con cinco bandas emergentes de su escena local.

1- Violent Passion Surrogate (VPS)

Con dos años de trayectoria, VPS ha entrado a la escena local como un desconocido, ofreciendo shows breves pero intensos con una formación All Star.

Ya han pasado dos años y acaban de estrenar su disco "Rhizomorphic" que ha tenido una gran aceptación en la escena local, con una potente mezcla que no teme en pasear a través de estilo como el Heavy, Progresivo o Metalcore.




2-Dezaztre Natural

Probablemente son una de las revelaciones del Thrash/Crossover nacional y es que Dezaztre Natural ha entrado de lleno en la escena local y ha sorprendido a los chilenos.

Con dos LP (pese a sus pocos años de carrera) los santiaguinos han logrado crear una fanaticada leal , volviéndose uno de los productos indiscutibles a exportar e innovar en una escena que a momentos es muy tradicional.




3-Cabrio


Liderados por la voz de Kingdom Of Hate, Andrés "Cabrio" Marchant, se reforma una banda fresca que ofrece una de las más épicas y desafiantes producciones de Heavy en Chile.

Cabrio es aún un proyecto que va en búsqueda de su primer LP, pero que en sus shows en vivo ha ofrecido una teatralidad que recuerda a los espectáculos del gran King Diamond, una promesa que , sin duda, sorprenderá con su primer disco.




4- Ulkan Newen

Totalmente fresco y ligados al Power /Folk Metal, Ulkan Newen busca ofrecer un sonido proveniente del sur del país y que rescata diversos elementos culturales chilenos, como su nombre en mapuche.

Su primer disco "La fuerza del Canto"(2015) logró llamar la atención de cientos de fanáticos que se encontraron con una propuesta novedosa en la escena chilena y que tiene muchos desafíos que abarcar con su segundo disco.




5-Amok Damnation





Chile cada vez amplia más su catálogo de bandas de metal, y es que el país del sur ofrece a cualquiera una extensa variedad de grupos y estilos. Dentro del Doom Metal hay una banda que dentro de muy poco tomará vuelo y sonará por todos lados, se trata de Beretta.

La banda tiene una propuesta oscura y que se basa en temas como el horror, la ciencia ficción y atmósferas tenebrosas.

Es en este momento el grupo ha publicado su primer EP y se encuentra trabajando con su sello, Shadow Of Death Records para la grabación de su primer disco de larga duración. 



Con tecnología de Blogger.