Hacer mucho "headbanging" causa daños a tu cuerpo (Foto: Difusión)

Ay pero: "El Cuartel no sabe de Metal". Leemos esos comentarios a diario y la verdad, después de mirar el perfil de muchos, no sabemos que pensar. En fin, después de pasar por algunos países el año pasado y escuchar mucho material que nos llega al correo (por cierto, si quieren mandar notas de prensa, siempre mandarlas a elcuarteldelmetalinbox@gmail.com), llegué a la conclusión de qué hay muchas bandas que rescatar pues no han tenido el suficiente "enganche" con el público. A continuación te dejo una lista de las bandas que, a mi parecer, debes escuchar y sumar a la larga lista de bandas que escuchas.

1. Hercobulus

Banda mexicana que ha desarrollado su propio sonido a lo largo de los años y que ha compartido escenario con grandes bandas. Hercoculus ya ha publicado distintos trabajos; sin embargo, este año saldrán en un recopilatorio internacional.


Recientemente han firmado con el sello Shadow Of Death Records, quienes se encargarán de potenciar el nivel de este grupo y poder pasar las fronteras internacionales.



2. Beretta


Chile cada vez amplia más su catálogo de bandas de metal, y es que el país del sur ofrece a cualquiera una extensa variedad de grupos y estilos. Dentro del Doom Metal hay una banda que dentro de muy poco tomará vuelo y sonará por todos lados, se trata de 
Beretta.

La banda tiene una propuesta oscura y que se basa en temas como el horror, la ciencia ficción y atmósferas tenebrosas.

Es en este momento el grupo ha publicado su primer EP y se encuentra trabajando con su sello, Shadow Of Death Records para la grabación de su primer disco de larga duración. 




3. Oni

El correo explota a diario por notas de bandas, sellos, agencias, etc; sin embargo, estas son de las notas que siempre amamos leer. Oni llegó de la nada para quedarse. Con riffs muy pesados, una batería y bajo potentes (y claro, esa voz que puede confundirse a veces con otras estrellas del género).


4. Mantar

El dúo extremo alemán de Mantar nació hace algunos años atrás y no ha parado desde entonces. Esta banda, conformada por tan solo dos músicos (debe ser una de las bandas más rentables) han entrado recientemente al circuito de festivales europeos y no pararán hasta lo más alto.



Con tecnología de Blogger.