09:27:00

Después de tres años del lanzamiento de su álbum "doble", la vocalista finesa sorprende a todos con el regreso a sus raíces symphonic metal junto toques realmente heavy.

tarja turunen dead promises 2019
Tarja Turunen [Foto: Tim Tronckoe]
Tarja Turunen está de regreso con un nuevo single bajo el brazo. La reconocida vocalista deja atrás el rock sinfónico que nos presentaba en sus anteriores producciones para sumergirse en algo poderoso como "Dead Promises". La canción desprende de su próximo álbum de estudio, que lleva por título "In the Raw".
 
"Realmente me gusta cómo suena la guitarra: en tu cara", señala Tarja Turunen. "Si estoy cantando con fuerza, necesito algo poderoso de fondo para que no me sienta como si estuviera sola". La agresión de la que habla es llevada al frente, no amenazando con destruir algo frágil, sino reforzando su poder.



 

Los fanáticos encontrarán que el álbum incluye una increíble versión en dúo de la canción con la voz de Björn "Speed" Strid de Soilwork. Más detalles sobre el nuevo álbum "In The Raw", incluida la fecha de lanzamiento, los formatos y el pre-pedido, se revelarán el viernes 3 de mayo de 2019, el mismo día en que "Dead Promises" estará disponible para descarga y streaming. 

En noviembre de 2018, en un entrevista con Kaaos Tv, Tarja Turunen reveló que su siguiente producción discográfica saldrá a finales de 2019. "Espero ingresar al estudio con los muchachos al comienzo del nuevo año para comenzar la producción, por lo que deberíamos publicarlo más o menos para octubre", señaló.

Durante los primeros meses del año, Tarja Turunen junto al guitarrista Julian Barrett empezaron con las grabaciones del nuevo disco. Recordemos que el sucesor de "The Shadow Self" (2016) fue grabado en Stardust Studios. 




 
 

Así es queridos metaleros uruguayos. La poderosa banda de metal argentino, V.I.D.A., regresa a tierras charrúas para presentarse, una vez más, en Paysandú.

El próximo sábado 4 de mayo, el Old School (Leandro Gómez, 846) será el recinto encargado de alojar una jornada de puro metal, la cual dará comienzo a las 21:00. El evento lleva por nombre "Liberando la Furia", título que hace referencia al primer DVD oficial de V.I.D.A.

Este será el primer show que dará la agrupación oriunda de Zárate, luego del éxito que fue su primera presentación en el emblemático Uniclub de la Ciudad de Buenos Aires.

Las entradas anticipadas pueden conseguirse por un precio de $150, las cuales pueden conseguirse en el local de Dr Dedo Verde Grow Shop (Zorrilla de San Martín, 2301), mientras que el día del show tendrán un valor de $200 en puerta.


Este recital contará con la participación de tres bandas argentinas y dos bandas uruguayas. Te dejamos el lineup del evento a continuación, junto con el flyer de la fecha.

  • V.I.D.A. (Argentina)
  • Ritual de Nacimiento (Uruguay)
  • Primer Minsitro (Argentina)
  • Herencia de Sangre (Argentina)
  • Fictional Hell (Uruguay)
¡Te dejamos el video oficial de "Mentes Enfermas"!

Foto: Difusión


¿Cuál de los 4 grandes del Thrash tiene mejores riffs? ¿cuál es la banda que ha hecho que te duela más el cuello luego de escucharlos a todos volumen? Bueno, en un nuevo video del canal de Youtube de Miguel Sequeira encontramos un versus entre los 4 titanes del Thrash. ¿Cuál es tu favorito luego de ver el video? Dale play!°

Varg Vikernes
Varg Vikernes en una foto casual (Foto: Difusión)



Varg Vikernes (Noruego: [ˈʋɑrɡ ˈʋiːkəɳeːs]; nacido como Kristian Vikernes, 11 de febrero de 1973), cuyo nombre actual es Louis Cachet1​, es un músico multiinstrumentista, compositor, cantante y uno de los pioneros de la escena musical del black metal noruego. En 2009 se le concedió la libertad condicional después de cumplir 16 años en prisión a causa del asesinato de Øystein Aarseth "Euronymous", miembro del grupo Mayhem, en 1993. También conocido como Count Grishnackh (Conde Grishnackh), nombre que utilizaba en la temprana edad del black metal en Noruega, fue el fundador y único integrante de la banda Burzum.


slipknot 2018
Corey Taylor de Slipknot [Foto: fuse.tv]


Slipknot publicó un video corto en Instagram con el comentario "Álbum 6 | 9 de agosto ".

Recordemos que hace unos meses, el vocalista Corey Taylor se reincorporó a Slipknot para empezar a trabajar en la nueva producción discográfica. Taylor nos ha mantenido al tanto, y el mes pasado nos reveló que básicamente había terminado de escribir letras.

Lee también: ¿El nuevo álbum de Slipknot sería el último?

Aunque la mayor parte del trabajo de composición siempre recae en Shawn Crahan y Jim Root, Taylor había señalado el año pasado que sus compañeros de Slipknot lo hicieron a un lado y que nunca fue notificado de ningún avance con respecto al nuevo álbum. Bueno, ahora parece que todo ha regresado a la normalidad y todo es felicidad en la familia de Slipknot.

La imagen que se menciona —líneas arriba— fue publicada el jueves, 19 de abril, y muestra a Corey Taylor y Shawn Crahan sin sus respectivas máscaras.




Han pasado tres años desde el más reciente álbum de Slipknot, ".5: The Gray Chapter", pero la banda de Iowa ha mantenido a sus fans satisfechos con el lanzamiento de su nueva película en vivo "Day Of The Gusano". Filmada en el primer show de la banda en la Ciudad de México, encabezando el Knotfest, esta histórica actuación fue capturada por múltiples cámaras y dirigida por el proveedor de la oscuridad de Slipknot, M. Shawn Crahan.




Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Slipknot (@slipknot) el

Foto: Difusión


Las fechas de la gira por Europa y Estados Unidos que Ozzy haría en 2019, en Europa con Judas Priest como invitado especial, se cancelaron hace unas semanas después de una caída que obligó al vocalista a pasar un tiempo en el hospital y ahora en casa. Reprorgamado para 2020. El lanzamiento fue realizado en los canales oficiales por Ozzy.

Fechas confirmadas:
JAN 31 2020 Nottingham, UK Motorpoint Arena Tickets
FEB 02 2020 Dublin, IE 3Arena Tickets
FEB 05 2020 Manchester, UK Manchester Arena Tickets
FEB 07 2020 Newcastle, UK Metro Radio Arena Tickets
FEB 10 2020 London, UK O2 Arena Tickets
FEB 12 2020 Glasgow, UK SSE Hydro Tickets
FEB 14 2020 Birmingham, UK Resorts World Arena Tickets
FEB 17 2020 Dortmund, DE Westfalenhalle Tickets
FEB 20 2020 Helsinki, FI Hartwell Arena Tickets
FEB 22 2020 Stockholm, SE Friends Arena Tickets
FEB 24 2020 Berlin, DE Mercedes-Benz Arena Tickets
FEB 26 2020 Vienna, AT Stadhalle Tickets
FEB 29 2020 Prague, CZ O2 Arena Tickets
MAR 03 2020 Hamburg, DE Barclaycard Arena Tickets
MAR 05 2020 Munich, DE Olympianhalle
MAR 07 2020 Mannheim, DE SAP Arena Tickets
MAR 10 2020 Bologna, ITL Unpol Arena Tickets




MAR 13 2020 Madrid, ES Wiznik Arena Tickets
MAR 16 2020 Zurich, CH Hallenstadion Tickets
MAY 27 2020 Atlanta, GA State Farm Arena Tickets
MAY 29 2020 Sunrise, FL BB&T Center Tickets
MAY 31 2020 Tampa, FL MidFlorida Credit Union Amphitheatre Tickets
JUN 02 2020 Charlotte, NC PNC Music Pavillion Tickets]
JUN 04 2020 Cincinnati, OH Riverband Music Center Tickets
JUN 06 2020 Hershey, PA Hersheypark Stadium Tickets
JUN 11 2020 Pittsburgh, PA KeyBank Pavillion Tickets
JUN 13 2020 Bangor, ME Darling’s Waterfront Pavillion Tickets
JUN 16 2020 Montreal, QC Bell Centre Tickets
JUN 18 2020 Hamilton, ON First Ontario Centre Tickets
JUN 20 2020 Uncasville, CT Mohegan Sun Arena Tickets
JUN 22 2020 New York, NY Madison Square Garden Tickets
JUN 24 2020 St. Louis, MO Hollywood Casino Amphitheatre Tickets
JUN 26 2020 Kansas City, MO Sprint Center Tickets
JUN 28 2020 Des Moines, IA Wells Fargo Center Tickets
JUL 01 2020 Milwaukee, WI Summerfest Tickets
JUL 03 2020 St. Paul, MN Xcel Energy Center Tickets
JUL 07 2020 Edmonton, AB Rogers Place Tickets
JUL 09 2020 Vancouver, BC Rogers Arena Tickets
JUL 11 2020 Tacoma, WA Tacoma Dome Tickets
JUL 15 2020 Portland, OR Moda Center Tickets
JUL 17 2020 Sacramento, CA Golden 1 Center Tickets
JUL 23 2020 Phoenix, AZ Ak-Chin Pavillion Tickets
JUL 25 2020 Mountain View, CA Shoreline Amphitheatre Tickets
JUL 29 2020 Chula Vista, CA North Island Credit Union Amphitheatre Tickets
JUL 31 2020 Las Vegas, NV MGM Grand Garden Arena Tickets

Foto: Difusión


En una entrevista con uDiscover Music, el legendario bajista y cantante de RUSH, Geddy Lee reveló que él cree que es el mejor bajista de todos los tiempos.

Él dijo:

“Juzgar a los bajistas es realmente sobre el contexto de ese bajista. Si tuviera que elegir al mejor bajista de jazz / fusión de todos los tiempos, por supuesto, sería Jaco Pastorius.

“Si tuviera que elegir al mejor bajista de rock progresivo de todos los tiempos, tendría que ser Chris Squire, sin duda.

"Para un bajista de rock puro, creo que entre John Paul Jones y Jack Bruce. Tendrías que tener un playoff, y Jack ya no está con nosotros tristemente, así que supongo que la corona será para John Paul Jones.




"Creo que todo se trata del contexto, es muy difícil elegir a un chico y decir: 'Él lo hace mejor'. Si miramos a Flea como su estilo de música, es fantástico, es un jugador increíble, tener un gran respeto por su bajo.

"Pero, ¿cómo puedes comparar eso con lo que hizo Chris Squire? Es un género completamente diferente ".





Después de la polémica generada en torno al póster de promoción de la gira de Dead Kennedys en Brasil, la banda canceló sus conciertos en el país.

En un comunicado en sus redes sociales, el grupo alegó que el motivo de la cancelación es una cuestión de seguridad.

La productora responsable de la gira, la EV7, reveló la información no fue previamente conversada con ellos: "No fuimos informados oficialmente por la banda. Y no se puede decir nada más al respecto"



Foto: Difusión


Aunque muchas veces no lo parezca, Dave Mustaine tiene un corazón de oro y siempre que puede trata de demostrarlo con sus fanáticos; sin embargo, esta vez no fueron buenas noticias para el líder de Megadeth.

Según una publicación realizada por la página Megadeth Ecuador, Dave Mustaine recibió un mensaje de Twitter de parte del usuario B-rad, quien le comentó: "Dave, recuerdas que en el 97 le diste a mi hermano un pase backstage para toda la vida? Mi padre siempre me contaba siempre esa historia; pondremos "A Tout Le Monde" en su funeral el día de mañana".






Miguel de Lys, el reconocido canal de Youtube que explica la historia detrás de algunas de las canciones más importantes de la historia del Rock y Metal, ha publicado hace pocos días un nuevo clip, esta vez explicando el significado del nuevo single de Rammstein, "Radio". Puedes ver el clip dando clic al reproductor que se encuentra a continuación.

Luego del existoso estreno de su épico video de nueve minutos, dirigido por Specter Berlin, Rammstein nos presenta el videoclip oficial para el segundo single, que lleva por nombre "Radio".

La canción se desprende de su tan esperado séptimo álbum de estudio, simplemente titulado "Rammstein". El disco verá la luz el 17 de mayo a través de UME/Spinefarm en Europa y por medio de Caroline Records en los Estados Unidos.




El clip de la canción está filmado completamente en blanco y negro, y ambientado como a principios de los sesenta.  En esta ocasión, Rammstein se aleja un poco de su clásico sonido metal industrial y se inclina más en la dirección melódica de los alemanes pioneros de música electrónica, Kraftwerk.  

Después del lanzamiento del nuevo álbum, se espera que Rammstein realice una gran gira. "Estaremos de gira probablemente durante los próximos tres o cuatro años", señaló el guitarrista Richard Kruspe en una entrevista para Full Metal Jackie a principios de año. "Comenzamos con la primera gira europea antes de ir a Estados Unidos y luego vamos a Australia, y luego probablemente regresemos a Europa".

"Rammstein" lista de canciones:

01. Deutschland (05:26)
02. Radio (04:37)
03. Zeig Dich (04:16)
04. Ausländer (03:52)
05. Sex (03:56)
06. Puppe (04:33)
07. Was Ich Liebe (04:30)
08. Diamant (02:33)
09. Weit Weg (04:19)
10. Tattoo (04:10)
11. Hallomann (04:09) 





 

Foto: Difusión


Todos sabemos que las estrellas de mayor edad no manejan sus redes sociales pues tienen todo un equipo detrás que se encarga de darles una "presencia digital decente"; sin embargo, las estrellas de la música también cuentan con una cuenta privada con la que se comunican con todos sus amigos famosos, no famosos y familiares. Este es el caso de Glen Danzig, ex-vocalista de Danzig, quien cuenta con una cuenta privada de Facebook.

El problema es que Glen Danzig sufrió recientemente un ataque de un hacker anonimo quien utilizó su Facebook personal para realizar publicaciones a favor de la marihuana pero de una forma algo distinta. Puedes ver las imágenes con los mensajes a continuación.

Denunciando que fue hackeado:






PH: Tamatta Pe
Transmutar es una banda de Rock Pesado, que mezcla distintos matices musicales y decanta en un estilo único. El próximo sábado 4 de mayo estarán presentando su primer disco de estudio en Uniclub, titulado "El Orden en el Caos". Antes de este show, tuvimos la oportunidad de conversar con el "Turco", vocalista y líder de la banda, quien nos contó como se prepara la banda para este gran show y el lanzamiento de su primer LP. 

Cómo se vienen preparando para este gran concierto?

Muy bien. Uniclub es un lugar hermoso y decidimos hacer una puesta fuerte para festejar los cuatro años de la banda y el lanzamiento del primer disco. Creemos en el trabajo colectivo, el cual sirvió para construir esta fecha de presentación que para nosotros es sumamente importante. Lo estamos preparando con bandas amigas que suenan del carajo, se mueven bien y le ponen el cuerpo como nosotros. Uniclub va a ser una fiesta gigante, y estamos muy emocionados.



Van a presentar su primer disco El Orden en el Caos, trabajo que ya se viene gestando hace mucho tiempo ¿Qué se siente para ustedes ya tener su primer disco editado?

Lo vemos como el cierre de una etapa, la cual fue de mucho cambio. Transmutar es una banda que fue tomando forma con los diferentes integrantes que fueron pasando. No tuvimos formación estable por más de dos años. Pero ahora podemos materializar todo lo que fue 2018 para nosotros, y lo vivimos como un cambio de piel. Nuestro primer EP se titula Mutar, y después de haber transitado esa mutación, lanzamos El Orden en el Caos, el cual habla de encontrar orden dentro del caos personal de cada uno. 

¿En qué se enfocan las letras de este nuevo álbum?

El foco principal es el concepto del nombre, y todos los fractales que se desprenden de esto. Tiene que ver con el ser y con nosotros con el todo. El despertar de conciencia, la transformación personal de los infiernos propios en algo positivo. Nuestras letras siempren tienen una visión hacia lo nuevo, incluso reciclando cosas que no están buenas. El disco es bastante conceptual en cuanto a la lírica y la estética. También lo trabajamos mucho eso en los shows, ya sea desde la iluminación con el concepto de los chacras, los visuales con geometría sagrada y proporción aura, y con artes relacionados con estos temas.


Sacaron el primer adelanto del disco "Cada vez más Fuerte" ¿Por qué la eligieron como el primer corte del LP?

Porque es una canción muy rockera que define muy bien la esencia del disco y de lo que es Transmutar. Un álbum para una banda es volver a soltar algo, y en este caso, como dice la canción, soltar es renacer. Nosotros estamos soltando algo que es nuestro, como son las canciones, y ahora lo estamos materializando, convirtiéndolo en lo que es nuestro sueño.

El 2018 los vio girar por muchísimos escenarios ¿Sentís que fue hasta ahora el mejor año de la banda?

Totalmente. Independientemente de todos los shows, la banda se consolidó como tal, logrando un sonido distintivo, y también en lo que el trabajo respecta. Tratamos de mover mucho las fechas, llevando público y dando lo mejor de nosotros. Fue un año bisagra para nosotros, ya que tocamos en escenarios muy importantes de Buenos Aires. 

Los artistas invitados para el show del 4 de mayo en Uniclub serán Mamut, 21 Gramos y Mastín ¿Por qué la elección de estas bandas?

Son bandas que tienen que ver con la esencia rockera de Transmutar. Como nosotros no tenemos un género muy específico, creemos que estas tres bandas aportaran su rock groovero y metalero a la fecha. Son, por sobre todas las cosas, bandas amigas, y los invitamos a participar en esta fiesta, porque nos llevamos muy bien a nivel musical, laboral y personal. 

Van a estar tocando por primera vez en Uruguay, en lo que será su primer show fuera del país...

Sí, es increíble. Estaremos tocando el 15 de Junio en el festejo de los 20 años de ReyToro, en el Montevideo Music Box. Dos décadas no es poco, y ReyToro es una banda de puta madre. Ser invitados argentinos es un orgullo y un honor para nosotros. 

¿Cuáles son sus planes para lo que resta del año?

El 5 de julio tocamos en Burzaco, en el Amparo Bar. El 16 de agosto estaremos tocando en Groove, pero aún no puedo decir con quien. También iremos confirmando fechas con el pasar del tiempo.

Muchas gracias por su tiempo ¿Algún mensaje para los lectores de El Cuartel del Metal?

Bueno, muchas gracias. Invitamos a todos el 4 de mayo a Uniclub, a ver cuatro bandas de Rock y Metal, con propuestas muy buenas y entradas anticipadas a precio muy económico. Creo que realmente este tipo de apuestas tienen que ver con la conciencia de la escena de apoyar las construcciones colectivas que tienen empuje para toda la escena, no hacia una persona o banda.



Entrevista por: Federico Solari

Foto: Difusión
Axel Rudi Pell publicará el próximo 7 de junio de 2019 su nuevo álbum en vivo "XXX Anniversary Live", que celebra sus 30 años de carrera. Este nuevo material se publicará a través de SPV / Steamhammer. El live contiene piezas grabadas durante la última gira. Estará disponible en doble CD, triple vinilo + doble CD, transmisión y descarga.



A continuación la lista de canciones y la portada de 
"XXX Anniversary Live":


CD1

01. The Medieval Overture (Intro)
02. The Wild And The Young
03. Wildest Dreams
04. Fool Fool
05. Oceans Of Time
06. Only The Strong Will Survive
07. Mystica (incl. Drum Solo)
08. Long Live Rock

CD2

01. Game Of Sins / Tower Of Babylon (incl. Keyboard Solo)
02. The Line
03. Warrior
04. Edge Of The World (incl. Band Introduction)
05. Truth And Lies
06. Carousel
07. The Masquerade Ball / Casbah
08. Rock The Nation



Foto: Difusión


El guitarrista Joakim Karlsson ha decidido dejar Bloodbath para enfocarse nuevamente en CRAFT. El grupo continuará tocando en vivo con Tomas Åkvik de LIK en la segunda guitarra. Karlsson dijo: 

"Me voy del Bloodbath. Para ser honesto, nunca me consideré un verdadero guitarrista y ni siquiera particularmente bueno en eso. Simplemente soy uno que toca la guitarra por necesidad, porque no podría componer mi música si no supiera cómo tocarla. Bloodbath necesita un solo guitarrista, alguien que pueda hacerlo rápido y ese alguien no soy yo. Lo pasé muy bien con el grupo y estoy agradecido de haber sido parte de esto durante este año y medio".




Foto: Difusión


El guitarrista Patrik Jensen dijo a Metal Wani lo siguiente acerca de Witchery: 

"Cada vez que vengo a Australia para tocar con THE HAUNTED, me preguntan sobre WITCHERY. "¿Cuándo vendrás a tocar con Witchery?" Siempre es un problema, porque varios miembros también tocan en otras bandas. También es un problema estar solo para hacer ensayos y grabar un álbum, por eso pasan muchos años entre un álbum y otro. Hemos tenido la suerte en los últimos años de haber podido lanzar dos discos. Ahora las estrellas finalmente se alinean. [...] Ya compuse nueve piezas para el nuevo álbum de Witchery, que esperamos publicar dentro del próximo año o como máximo. Lo grabaremos de nuevo con Daniel Bergstrand, quien también trabajó en nuestros dos últimos álbumes ".

cradle of filth 2017
[Foto: captura de video/YouTube]


El cantante de Cradle of Filth, Dani Filth, dijo lo siguiente a Robb MetalWorks sobre el próximo álbum: 

"Volveremos al estudio a principios del próximo año y el lanzamiento está programado para el verano de 2020, inmediatamente antes o inmediatamente después. Depende del lanzamiento del álbum en vivo y la reimpresión de "Cruelty And The Beast". Experimentaremos un poco y veremos qué pasa. En este momento todo está en el principio y nos concentraremos en los temqas durante el otoño ".

El líder de Cradle of Filth, Dani Filth, habló con APTV sobre la famosa camiseta de la banda con una monja masturb**dose y una impresión en la parte posterior que proclama con orgullo el eslogan "Jesus Is A C ** t".

Esta camiseta se lanzó por primera vez en 1993 y se volvió famosa rápidamente, llegando incluso a arrestar a los que la usaban arrestos por indecencia pública.

Hablando sobre cómo surgió la idea de la camisa, Dani dijo: "Comenzó como algo más que una cosa satánica, fue más anárquico. Fue, creo, en respuesta a crecer con un trasfondo predominantemente cristiano. Nunca fue tan malo para mí, pero sé que para mucha gente fue muy asfixiante, forzado a ir a la comunión y a la iglesia. Obviamente, fue peor para mucha gente en los Estados Unidos. fue una afirmación anárquica más que satánica. Y cuando la encontramos, nos echábamos a reír, pensamos que era hilarante, y creo que todavía es hilarante ... Esa camisa tiene 30 años, y creo que acaba de crecer en popularidad."






Durante los últimos 125 años,
 Gibson ha marcado el sonido de generaciones de músicos y amantes de la música de todos los géneros. A principios de este año, Gibson retomó el liderazgo del mercado gracias a su esperado regreso a NAMM, la feria más grande de la industria de la música. El “nuevo” Gibson trajo consigo guitarras cautivadoras y actuales, al igual que una marca energizada y renovada, producto del compromiso de todos los artistas Gibson.
La gran pregunta que quedó es: ¿cuándo sería el lanzamiento de la nueva colección?
Gibson se complace en anunciar que hoy, 29 de abril, las nuevas colecciones serán lanzadas a nivel mundial. Con Original, Moderna y Custom Shop, Gibson abre el camino hacia una nueva era de increíbles guitarras. Al combinar su pasado icónico y su visión innovadora hacia el futuro, muchos consideran desde ya que esta será la mejor colección de Gibson de este siglo.
“La energía continúa acumulándose alrededor de nuestras nuevas colecciones y estamos muy orgullosos de utilizar nuestra historia y herencia con la colección Original y construir hacia la innovación con la colección Moderna, además de llevar nuestra colección Custom a un nuevo nivel”, señala Cesar Gueikian, Chief Merchant Officer de la compañía. “De hecho, en razón del impulso, entusiasmo y demanda, tomamos la decisión de lanzar la nueva colección dos meses antes de lo planeado, algo sin precedentes para Gibson”, añade Cesar.
“Nuestra visión es la de convertirnos en la marca de guitarras más querida, tocada y relevante, y de nuevo, la estamos viendo convertirse en realidad”, relata James “JC” Curleigh, Presidente y Chief Executive Officer de Gibson.
Colección Original de Gibson:
Original-Collection_Final2
“La Era de Oro regresa con la nueva Colección Original de Gibson”, dice Cesar Gueikian“Con esta línea clásica, rendimos tributo a nuestro pasado emblemático, trayendo de vuelta las guitarras que moldearon el sonido a través de todas las generaciones y géneros musicales.” La Colección Original de Gibsonregresa a las manos de los fanáticos de Gibson elementos esenciales como el diseño clásico, la innovación y la autenticidad. Entre los modelos de la colección se encuentran la Les Paul Standard 50’s, la Les Paul Standard 60’s, la Les Paul Special en TV Yellow, la Les Paul Junior en color Tobacco Burst, la SG 61 Standard con barra de ajuste tipo stop-tail de fábrica, las vibrolas Maestro y Sideways, las SG Special y Junior, la clásica ES-335, Firebird, Flying V, Explorer, además de las acústicas J-45, Hummingbird y J-200 entre otras.
Colección Moderna de Gibson:
Modern-Collection7
La nueva Colección Moderna de Gibson nace del sólido y prestigioso legado de innovación que la compañía ha mantenido por años gracias a la introducción de características modernas que sin duda marcarán los sonidos de las futuras generaciones. “La Colección Moderna refleja una nueva era de innovación, algo que Orville Gibson proclamó en 1894 y que siguió vigente gracias a Ted McCarty en los años cincuenta y sesenta. La colección incorpora muchas actualizaciones contemporáneas como cuerpos más livianos, sistemas push-pull para cambiar entre los micrófonos Burst Bucker y P90, mástiles tipo Slim-taper y perfiles asimétricos para garantizar un acceso sin esfuerzo a los trastes superiores; al igual que un excelente sustain y estabilidad”, añade Cesar Gueikian. Entre las guitarras de la Colección Moderna se encuentran la Les Paul y la SG Modern, la Les Paul Studio y los modelos Tribute, la nueva ES-235 y versiones modernas de la ES-335, la Flying V la Explorer B-2, la Hummingbird, la J-45, la J-15 y las acústicas Parlor entre otras.
Colección Custom Shop Original de Gibson:
Custom-Collection6
“La Gibson Custom Shop enmarca la cúspide de la artesanía, la calidad y la excelencia sonora. Cada instrumento celebra el legado de Gibson a través de la exactitud, la autenticidad y la atención al detalle”dice Cesar Gueikian“Este año celebramos el 60 aniversario de la Les Paul Standard 1959 - el santo grial- con la reconstrucción más históricamente correcta de la guitarra más icónica en la historia”.
Con las nuevas Colecciones Original, Moderna y Custom, Gibson ha dado inicio a un nuevo capítulo como la marca de guitarras preferida de todos los artistas de rock, pop, country, blues, folk, jazz y muchos otros géneros.


Foto: Difusión


Al final del post podrás escuchar "An Gestrandeten Sinnen", el nuevo single de Bethlehem:

El nuevo álbum "Lebe Dich Leer" se publicará el próximo 17 de mayo a través de Prophecy Recordings.

Tracklist y portada:

01. Verdaut in klaffenden Mäulern
02. Niemals mehr leben
03. Ich weiß ich bin keins
04. Wo alte Spinnen brüten
05. Dämonisch im ersten Blitz
06. An gestrandeten Sinnen
07. Ode an die obszöne Scheußlichkeit
08. Aberwitzige Infraschall-Ritualistik
09. Bartzitter Flumgerenne





Inglorious lanzó un video amateur en vivo del single "Glory Days" interpretado en vivo durante el set acústico de la fiesta de calentamiento del Frontiers Rock Festival 2019. La fiesta dedicada a los poseedores de boletos VIP se llevó a cabo el 26 de abril en el hotel Devero en Cambiago. .


Eyehategod en Perú 2018
Eyehategod en vivo (Foto: Difusión)


Adult Swim se está preparando para lanzar una nueva compilación "Metal Swim" el 3 de mayo. La colección incluirá 15 canciones de bandas como BARONESS, EYEHATEGOD, OATHBREAKER, SUNN O))), AUTHOR & PUNISHER, THE BODY, ALIEN WEAPONRY, NERVOSA, KAT KATZ & ANDY GIBBS (THOU), VILE CREATURE, AKVAN, BOTANIST, DARK CASTLE, VOLHAN.

Foto: Difusión


HammerFall ha anunciado que su nuevo single, titulado "(We Make) Sweden Rock", se lanzará el próximo 3 de mayo.

Como recordamos, la banda sueca estará llegando a Sudamérica este año con 6 fechas ya confirmadas en Colombia. Se esperan más países confirmados de la región.
Con tecnología de Blogger.