Foto: Difusión
La banda de Death Metal melódico Unfound Reliance ahora lanza “Hellbound”, el segundo episodio de la saga brutal producida en colaboración con Peter Iwers (ex In Flames, Chyra). En su papel de transmisor de verdades duras, el quinteto nos presenta una mordaz representación de las enfermedades mentales, incluyendo un solo de guitarra épico y necesario a la hora de evocar asociaciones a gigantes nórdicos como Soilwork.

“Hellbound” fue grabado como parte de un EP basado en la responsabilidad social. Unfound Reliance considera que esto no es negociable para una banda en un país pequeño donde aproximadamente un millón de habitantes están tomando medicamentos para combatir enfermedades mentales.

“Tristemente, cosas como la ansiedad y la depresión son más comunes de lo que uno pensaría. Hay personas que no saben dónde buscar ayuda, y lo peor de todo, NO ven una salida de la oscuridad en la que viven”, explica el vocalista de la banda, Andrew Johansson.

“Hellbound” no es sólo una reflexión acerca de estas enfermedades, sino sobre la manera como la sociedad está abordándolas. “Lo que es más perturbador es que no hay recursos para ayudar a todos. Básicamente estamos animando a la gente a buscar ayuda donde realmente no está disponible”, continúa Johansson.

Fuertes verdades, fuerte sonido: puede que a Unfound Reliance se le llame “melódico”, pero mantiene unos riffs y vocalista implacables. Incluso en sus momentos más líricos, la voz de Johansson mantiene la contundencia necesaria para una banda que rinde un leal homenaje a los gigantes del sonido de Gotemburgo.

Unfound Reliance comenzó como banda de covers en 2013 en Karlstad, su ciudad natal. El lanzamiento de su single “End Time” en 2017 los llevó a la primera posición de la estación radial PR, en su programa para nuevos artistas.

El single “Cowards and Heroes”, lanzado en 2018, ha conquistado legiones de seguidores en Latinoamérica y Europa. “Hellbound” será lanzada el 3 de marzo, seguida de “A Layered Mind”, el primer EP de la banda.


Con tecnología de Blogger.