La escena black metal se sigue manifestando en contra del nuevo film "Lord of Chaos".

nargaroth 2019
Nargaroth en vivo
El líder de la banda alemana Nargaroth, René "Ash" Wagner, utilizó las redes sociales para arremeter nuevamente contra la reciente película sobre el black metal, "Lord of Chaos". El polémico vocalista tuvo mucho qué decir y una vez más no escatimó en palabras.

Nota: debido a los innumerables comentarios negativos que generó las declaraciones de Ash, el músico se vio obligado a borrar el post original. Al final te dejaremos una captura de la publicación completa compartida en Facebook.

"Después de recibir numerosos mensajes y preguntas sobre la película 'Lord of Chaos', haré esta única y última declaración: ¡Nunca veré esa basura! No porque asuma su calidad o precisión, sino por la misma razón nunca escucharía a Bathuska ni a ninguna otra banda de disfraces de hoy en día. Black metal en los cines, al igual que las bandas de plástico con una intención más bien comercial, se oponen a cualquier cosa que crea sobre el black metal o lo que defendimos en los 90. El black metal se ha convertido en algo fantasioso como Disney y le quita cualquier actitud para que sea fácil de 'digerir', al igual que todos estos libtards que ingresaron al black metal hace 10 años, lo que atrajo a miles de hipters liberales con cuestiones de género en la escena".




"Soy plenamente consciente de que los tiempos cambian y que hoy el black metal es una variedad de subgéneros con oyentes de todos los ámbitos de la vida, incluidos aquellos que no solo se han separado de los inicios del black metal, sino que también rechazan este pasado e intentan reescribir la historia. ¡No apoyo esta degeneración! Solo me siento atraído por el black metal con el que crecí y el tiempo que experimenté a lo largo de los años 90 y mi apoyo termina con el comienzo de este nuevo, jodido y liberal milenio. Desde hace mucho tiempo, el black metal ya no proporciona lo que una vez estaba buscando y me atrajo. Hoy, el black metal es parte de la cultura pop y la mayoría de sus protagonistas no tienen valores apreciables y son maestros en la creación de imágenes sin sustancia –y las masas siguen ciegamente. En 2009, cuando los rumores sobre una película del black metal que retrataba los acontecimientos que rodeaban la escena en Noruega, escribí en una entrevista: si los rumores son ciertos, entonces tendremos una generación de fanáticos del cine que se sumergirán en nuestro arte y que celebrarán su película, separada de la música y sus raíces, contribuyendo a su desaparición".

"Y me di cuenta de que mucha gente se maravillaba de que Mayhem permitiera el uso de sus canciones para esa basura cinematográfica, así como su implicación con esa tontería de Myrkur: ¡tal vez no sean el culto del black metal como muchos piensan que lo son!"
 
"Puedes llamarme como quieras. No cambiará mi postura. Pero hubiese deseado que el desarrollo degenerativo en el black metal se haya dado mucho antes y que la película hubiera salido hace 20 años. 
Porque de esa manera yo jamás habría hecho de eso una parte de mi vida y el agujero que eso generó después de irse por el desagüe y que yo siento como aislamiento y depresión, no me molestaría tanto. Sin embargo, al final: todo esto es solo una opinión publicada en las redes sociales y cada uno tiene la suya".




 

Con tecnología de Blogger.