El cofundador de Dark Funeral utilizó sus redes sociales para dar su punto de vista sobre el polémico film.

dark funeral lords of chaos 2019
Lord Ahriman, líder de Dark Funeral - Tapa del film
A diferencia de sus compañeros de la escena, el guitarrista sueco Lord Ahriman de Dark Funeral manifestó su agrado por la reciente película "Lords of Chaos", la cual intenta retratar un poco la historia del black metal y la serie de eventos que ocurrieron entorno a Euronymous
 
"Recuerdo que cuando salió el libro, intenté darle una oportunidad, pero como no podía relacionarme con ello, no me gustó para nada. Sentí que era unidimensional, no le daba justicia a lo que fue aquella época, sino que se centraba en la opinión de un individuo o ciertas personas, de los cuales la escena era mucho más grande, y también tenía algunas personas y eventos más relevantes que deberían haber sido mencionados o incluso incluidos. No estoy seguro de lo que pensaría hoy si lo vuelvo a leer".




"De todos modos, afortunadamente la película no se basa en el libro, sino en una mezcla de eventos reales y ficción. ¡No es un documental, sino una película, dejémoslo así! Recuerdo todos estos eventos, cuando sucedieron, lo que realmente sucedió. Así que mirándolo como una película, basado en eventos reales, y sin centrarme demasiado en si todos los detalles son correctos o no, siento que retrata la atmósfera y la época bastante bien. La película seguro que trae muchos recuerdos, pero esa es otra historia". 

"De todos modos, como la mayoría de ustedes saben, yo era parte de la escena del black metal en aquel momento. Y lo sé, o al menos he conocido a muchas de las personas que aparecen en la película. Sin embargo, no sé cómo se sienten al respecto. Nunca supe de Euronymous, y nunca he estado en contacto con Varg, por lo que recuerdo, pero escuché que no está muy contento con la forma en que se le retrata. ¡Respeto eso!"

"Sin embargo, he tenido un buen contacto con muchos de mis otros colegas noruegos desde principios de los 90, y todavía lo tengo hasta la fecha. Esta temprana amistad resultó en una invitación a Oslo, para nuestro primer show con Dark Funeral. Tuvo lugar en el Luse Lottes Pub en "Black Metal Nights" el 4 de mayo de 1994, el mismo día en que lanzamos nuestro mini-CD debut, y no mucho después de que ocurrieran todos los eventos". 




"Tengo sentimientos encontrados acerca de esta película. Entiendo que es controvertida de muchas maneras, pero me parece extremadamente extraño que la mayoría de personas que la odian ni siquiera fueron parte de la escena en ese momento, o incluso nacieron en 1991-1993. ¡Es una película, no un documental!"

Con tecnología de Blogger.