El delicado estado de salud del virtuoso guitarrista ha dejado preocupado a varios músicos de la escena y a sus fanáticos de todo el mundo.

jason becker 2019
Jason Becker
Mediante las redes sociales de Jason Becker se ha dado a conocer que el guitarrista está luchando contra una grave enfermedad, la cual lo ha obligado a manterse medicado durante los últimos meses.

"A Jason le gustaría pedir a sus seguidores y amigos que oren por su salud. Por el momento no responderemos a ningún mensaje", señala una primera publicación a través de la página de Facebook de Jason Becker.

En otra publicación, el guitarrista Steve Hunter (Lou Reed, Alice Cooper) revela que Jason está luchando contra una grave infección pulmonar: "Jason Becker, uno de mis mejores amigos, necesita algunas de tus oraciones para su salud. Está muy enfermo en este momento tratando de combatir una grave infección pulmonar. Sé que la mayoría de ustedes saben quién es él. Él necesita un poco de amor de todos nosotros. Sé que puedo contar con que ustedes. Gracias, amigos. Amor y bendiciones".





La madre de Jason, Pat Becker, también compartió un mensaje a través de la página 'TeamBecker':  "Para todos los que aman y se preocupan por Jason: muchas gracias por sus palabras, oraciones, meditaciones y buenos deseos. Jason ha estado tratando, primero, con un colapso del pulmón, luego con un absceso en el pulmón, por lo cual ha estado tomando antibióticos durante varios meses. Los antibióticos provocan efectos secundarios, como náuseas, falta de aliento (que provoca ataques de pánico), aumento del ritmo cardíaco y pérdida de audición, que aparecen y desaparecen. No es fácil, especialmente para alguien con esclerosis lateral amiotrófica. Un poco aterrador. Él está allí y aprecia todo tu amor. Todos estamos agradecidos por su amor y preocupación. Benciones para todos".

Como sus fans saben, Jason Becker ha padecido de ELA durante los últimos 26 años y sólo puede mover los ojos y los labios. A pesar de que los médicos le dijeron que probablemente no viviría más allá de los 30, el guitarrista (ahora con 49 años) no ha dejado de vivir una vida productiva como compositor.

Con tecnología de Blogger.