Luego de haber recorrido un 2018 alucinante, No Guerra se prepara para volver a los escenarios y afianzarse como una de las bandas más representativas del metal argentino. Este sábado 16 de marzo estarán pisando por primera vez El Teatrito de la Ciudad de Buenos Aires, fecha en la que presentarán material nuevo, junto con canciones de sus tres discos editados. Antes de este concierto tuvimos el placer de conversar con el cantante y guitarrista de la banda, Jair Rodriguez.

Un nuevo año comienza para No Guerra después de un 2018 a mil revoluciones ¿Qué balance realizan del año que nos dejó y cómo están ustedes en este momento?

El 2018 fue tremendo y seguramente va a repercutir en este 2019, hicimos lo que planeamos y hoy por hoy retomamos la grabación del nuevo material, eso nos tiene muy ocupados y contentos con el resultado de lo que ya tenemos casi listo para mostar.


Después del tan exitoso show en Vorterix del 2018 era difícil imaginar que fuesen a bajar la vara de la ambición y no lo hicieron. Se lanzan por un teatrito, un nuevo desafío. ¿Cómo viven la previa del show?

Estamos muy ansiosos por volver a tocar y mas aún sabiendo que vamos a poder mostrar algo del nuevo material en vivo.

Oficialmente estarán presentando nuevo material, el cual algunos medios hemos tenido la posibilidad de escuchar, siendo estos temas muy distintos a lo que nos tenían acostumbrados ¿Por qué este cambio tan profundo en lo musical?

Si, la idea era hacer algo diferente, teníamos ganas de experimentar y no caer en la misma fórmula que ya sabemos que la podemos volver a repetir.

Estas nuevas composiciones tienen una impronta mucho más moderna, y se nota que se dieron más lugar a experimentar ¿A qué se debe esto? ¿Nuevas influencias musicales? ¿Nuevas bandas que estén escuchando?

Como dijo un amigo cuando escucho un poco del nuevo material, volvimos a las adidas jaja, es algo que seguramente la gente no se la va a esperar jamás, pero la idea era un poco eso, no ir a lo que que sabemos hacer, ojo, no deja de ser No Guerra, pero si, es más moderno y tiene cosas que jamás imaginábamos que íbamos a incorporar en lo musical. 

¿Cuál creen que será la reacción del público ante estos temas?

Amor / Odio, o al revés, creo y me imagino que puede llegar a pasar algo de eso.

Presupongo que están canciones formarán parte de un cuarto disco de la banda...

La idea es esa, esperemos terminar el disco para la primavera, mientras vamos a lanzar un primer adelanto que se llama Galáctica y el próximo mes seguramente sale otro.

La noche del 16/3 compartirán escenario con dos grandes bandas, agrupaciones que crecieron mucho el pasado 2018, y es excelente que puedan brindarle este espacio a estos artistas…

Son bandas que en lo personal me gustan muchísimo, cuando tenemos la oportunidad de invitar a bandas nos damos estos gustos, Hermanos De Sangre sacaron un disco increíble que no tiene desperdicio y Fisión Nuclear están preparando su primer disco, son la nueva generación del thrash nacional.

Es más que obvio decir que el hacer un Teatro Vorterix significó un antes y un después para No Guerra, ustedes mismos lo han dicho, y de cierta manera fueron pioneros de algo que esperemos que no decaiga. ¿Piensan que otras bandas de la escena van a seguir su camino y animarse a algo así este o próximos años?

 Nosotros tuvimos la oportunidad y no dudamos en poder hacerlo, hacer un evento por cuenta propia en un lugar como ese no es fácil, pero tampoco es imposible, sabemos que van a haber bandas que se van a animar, hay que trabajar mucho pero se que lo van a lograr, el camino de alguna manera ya está marcado.

¿Puede hablarse de No Guerra como una de las bandas referentes de la escena local? 

Eso lo tiene que decir el público, nosotros nos mantenemos al margen de ver si somos o no tal cosa, sea lo que sea, nosotros queremos seguir haciendo lo que más nos gusta, así fue desde el primer día, siempre con los pies sobre la tierra.

¿Qué tienen por delante? 

Ahora que tenemos material nuevo para mostrar, la idea es volver a recorrer el país, de hecho ya tenemos shows confirmados por el Sur (Neuquén y Bariloche en Mayo) y el Norte (Tucumán, Catamarca y La Rioja en Junio) y obviamente por diferentes zonas de Buenos Aires.

Muchas gracias por su tiempo ¿Algún mensaje que quieran dejarle a los lectores de El Cuartel del Metal?

Sigan nuestras redes sociales que vamos a estar mostrando cosas nuevas todo el tiempo y agradecerles por el aguante y el respeto, lo mismo a ustedes por el apoyo!

Entrevista por: Federico Solari
Con tecnología de Blogger.