Un profesor llamado Bill Thompson de la Universidad de Macquarie, Australia investigó a cerca del death metal y su estudio concluyó que el subgénero no hace violentas a las personas, sino que les da felicidad.

"Los fanáticos del death metal son buenas personas. No van a herir a otras personas", dice el instructor del laboratorio de música en una investigación que duró por décadas y fue reportado por la BBC.

"Mucha gente escucha música triste y ahí está la paradoja", explica. "Eso no significa que esas personas quieran estar tristes. Lo mismo puedo decir de la música agresiva o violenta. Para nosotros es una paradoja psicológica y estábamos curiosos".

El estudio

¿Cómo es que Bill Thompson determinó que los fanáticos del death metal son felices y no son violentos? Ellos observaron a 32 fanáticos y 48 personas que no escuchan el subgénero o el pop.

El líder de dicho experimento, doctor Yanan Sun detalló que el objetivo es medir en cuanta medida los cerebros de los participantes se enfocaban en escenas violentas y compararla si es que su susceptibilidad fue afectada si lo combinan con música.

Resultado de imagen para Morbid Angel

Para esto reprodujeron "Eaten" de Bloodbath o "Happy" de Pharrel Williams. En una pusieron una imagen violenta y el otro de paz.

Es llamada la rivalidad binocular la que querían estudiar y si es que se presentan dos imágenes, las personas tienden a ver la más violenta o la más impactante. Tanto los fanáticos del death metal y los que no se quedaron mirando la foto agresiva.

"Esto puede ser una gran noticia. Estamos reafirmándoles a los padres y grupos religiosos que si las personas escojan escuchar metal no los hace violentos a comparación de otros géneros de música".

La BBC se contacó con el vocalista de Bloodbath, Nick Holmes y declaró: "No tengo ningún problema con eso. Las letras son de una diversión inofensiva como dice el estudio. La mayoría de fanáticos del death metal son inteligentes y tienen pasión por la música. Es el equivalente a la gente obsesionada con películas de terror".

Resultado de imagen para Nick Holmes

Con tecnología de Blogger.