El bajista de Megadeth, David Ellefson reveló que cuando Jason Newsted renunció a Metallica en 2001, estaba en planes de la banda de San Fracisco. Sin embargo, Metallica escogió a Robert Trujillo como su hombre en las cuatro cuerdas. 

David Ellefson contó todo esto en el podcast de Ex-man.

"Lars Urlich contactó a Dave Mustaine para pedirle permiso. Creo que fue amable de su parte. En esa época estábamos grabando "Te World needs a Hero".

"Luego Dave me llamó y me dijo: 'Mira, odiaría perderte como amigo, pero no voy a retenerte cuando tienes una oportunidad como esta'. Así que me dio su bendición, pero nunca me llamaron".

David Ellefson nunca recibió una llamada de Lars Ulrich para audicionar para Metallica, pero el bajista confesó que había estado practicando algunas canciones.

"Soy fanático de Metallica. Me gusta 'No life ´till leather', 'Kill 'em all' y 'Master of Puppets' que tiene una vibra distinta".

"Tenía que estar preparado para cuando me llamen. Así que me senté en 2001 y practiqué algo simple del 'Black Álbum', 'Holier than you'. En eso momento, me di cuenta que Metallica y Megadeth son parecidos. Hay parte del ADN de Dave Mustaine en esta banda. Exactamente en los riffs de guitarra y cómo James Hetfield combina su voz".

Con tecnología de Blogger.