Protus es una banda argentina de Thrash Metal formada en 2011 en la localidad de San Isidro.

INTEGRANTES:
  • Juan Manuel Pujol: Voz
  • Marco Casella: Batería
  • Jonathan Calvo: Bajo
  • Felipe Viladangos: Guitarra
  • Francisco Guerrero: Guitarra
REDES SOCIALES

El origen de Protus se remonta a la adolescencia de Felipe Villadangos y Juan Manuel Pujol, etapa en la cual ambos eran amigos y compartían mucho tiempo tocando la guitarra, conociendo bandas primero de punk y rock pesado, luego de thrash metal y componiendo sus primeras canciones. Ambos hijos de docentes músicos, compartían el anhelo de armar una banda de metal como proyecto de vida. Este deseo logró concretarse en 2013- después de haber pasado por diversas formaciones, cambios, muchos ensayos y dificultades diversas- con Felipe Villadangos y Francisco Guerrero en guitarras, Juan Manuel Pujol en Voz, Jonathan Calvo en Bajo y Marco casella en Batería, formación fundadora de la banda que se conserva hasta el día de hoy. Con el thrash y el groove como elementos fundamentales de sus primeros temas, y una determinación muy grande por sonar lo más arrollador y nítido como sea posible, y con una vasta disciplina de ensayos y composición; la banda adquiere el nombre de Merseguer y empieza a hacer sus primeras presentaciones en vivo.
Aun sin disco, 2013 y 2014 son años de aprendizaje y de búsqueda; tocando en lugares varios alrededor de la capital federal y zona norte de GBA pero sin encontrar realmente una escena con la que conectarse.

Su primer material discográfico, el EP “Proliferan Las Mentiras” fue grabado en el 2015 en los estudios Blakh y lanzado el 21 de noviembre del mismo año de manera digital a través de las grandes plataformas de streaming (Spotify, Apple Music, Google Play). Simultáneamente al lanzamiento la banda adquiere el nombre actual, Protus. El material es bien recibido y estimula varias reseñas de parte de revistas online y otros portales, al mismo tiempo pasado en varios radios de la misma índole asi como medios más convencionales, Rock & Pop y Vorterix.

El proceso de grabación de este material, así como si edición física y digital, representaron un crecimiento muy grande para la banda así como un afianzamiento de la búsqueda artística que va adquirir el grupo, a su vez empezando a ser influenciada con bandas como Meshuggah y Gojira. 
2016 es un año de gran crecimiento para la banda, que encuentra una escena en la cual crecer que se desarrolla entre la capital federal en lugares como Club V y Vadenuevo en Zona Oeste, sitios ricos en bandas del estilo. Es también de la mano de “Ciclos Emergent Metal Fest” que Protus es invitado a tocar aún más lejos en Zarate.

En 2017 el grupo se presenta más que nunca y salen a la venta las primeras remeras de Protus, que son recibidas por un grupo de seguidores creciente. El año provechoso culmina en una invitación para presentarse en Club V en el festejo de la reedición del primer disco de la banda Num junto a Monte Navío, la fecha más grande hasta ese entonces. A lo largo de este año, además, el caudal compositivo de la banda aumenta, y se acrecienta más que nunca el convencimiento de Protus por profesionalizar su sonido lo máximo posible y encarar las canciones con contundencia, innovación y con una visión artística madura, abierta al sonido emergente de las bandas extremas y buscando renovarse constantemente de forma progresiva para lograr la plenitud compositiva.
A raíz de la presentación en Club V, se confirma para principios del 2018 la primera presentación del grupo en The Roxy, bajo la producción de Noiseground en el tercer día del “Heavy Noise Festival” junto a Psicosfera, Herpes, Num y Dragonauta. Mientras tanto, con la intención de preparar el terreno para el lanzamiento de su primer disco - el cual se encuentra en proceso de composición y producción actualmente- se compone y prepara un nuevo material discográfico en forma de EP, de cuatro temas. De vuelta con Gonzalo Tricio de estudios Blakh en la producción, el grupo prepara el material que están siendo lanzados en la actualidad. 

Con el correr de los días les iremos acercando información acerca del nuevo material que está lanzando la banda.
Con tecnología de Blogger.