El segundo mes del año comenzó al ritmo de frenéticos acordes, ya que este día se dieron cita con los amantes del rock de nuestro país, una de las bandas más características del Thrash Metal Overkill, que liderados por un vigoroso “Blitz” Ellsworth, pusieron a cabecear a un teatro completamente lleno en la segunda fecha del tour “Wings Over Latin America”
La jornada comenzó a las 20 horas con los chilenos de Disaster, quienes abrieron los fuegos con sus temas más potentes, para amenizar la espera de los fanáticos de Overkill que ya habían llegado al Teletón.

Tras la actuación de los nacionales, le tocó el turno a los argentinos de A.N.I.M.A.L, quienes en una revisión de su nuevo trabajo “Una razón para seguir” y un paseo por sus éxitos más conocidos, se ganaron la aprobación del público, quienes disfrutaron de temas como “Familia”, “Combativo”, “Solo por ser indios”, el clásico “El nuevo camino del hombre” y cerraron con su versión del mítico “Cop Killer” de BodyCount, que provocó el punto más alto de su presentación.
Al terminar el show de los trasandinos, el ánimo de las cerca de 2 mil personas que repletaron el recinto capitalino estaba a tope, y no querían esperar más por el plato fuerte de la noche, ya que algunos esperaban desde el 2015 para verlos, ocasión en que Overkill tuvo que cancelar su gira en nuestro continente.
La espera terminó y bajo los acordes de “Mean, Green, Killing Machine” de su penúltimo disco The Grinding Wheel comenzó la hipnótica performance de Blitz, Verni y sus secuaces, destacando el poderío de la batería del recién incorporado Jason Bittner, que
suma técnica al ya mítico compas de la batería de la banda. En “Electric Rattlesnake” corte del álbum The Electric Age, Blitz comenzó a interactuar más con su público, quienes admiraban a uno de sus ídolos de la escena metalera, y que por el formato del recinto que albergó este concierto, pudieron verlo aún más cerca.
Para “In Union We Stand” la complicidad entre la banda y su público se hacía aún más patente, pues luego de un largo speech sobre la unidad en la escena rockera, se formó un solo coro para disfrutar de este tema del álbum del 87, Taking Over.
Ya casi llegando al final de la jornada, Overkill mostró algunos temas de decimonoveno disco de estudio, donde se destacó “Head of a Pin” el cual fue muy bien recibido por la audiencia e incluso algunos siguieron la letra, ya que la banda había publicado hace unos días el video oficial con un “lyric mode”.
La primera parte del show terminó con “Hammerhead” e “Ironbound” que dejaron el ánimo muy alto de los presentes y por unos minutos corearon “Overkill, overkill” mientras la banda se preparaba para el encore.

El final era predecible, el incombustible “Elimination” no podía faltar, y es en este momento que la fanaticada se descontrola cabeceando a toda velocidad los acordes de dicho tema.
Por último, los de Nueva Jersey cerraron con el cover de The Subhumans “Fuck You” y agradecieron la buena vibra y energía del público presente, que saldó su deuda con el sonido de esta emblemática banda pionera del Thrash Metal.
Con un total de 18 temas, Overkill reafirmó su romance con el público chileno, que goza con las locuras de Blitz y con las incorporaciones en la configuración original, que le entregan mayor técnica y fuerza a los temas clásicos y retoma conceptos para la nueva placa próxima a lanzarse.
Los asistentes a este show se retiraron satisfechos y extasiados por el nivel que mantiene la banda y espera con ansias un nuevo encuentro con uno de los grupos que llevó al Thrash al siguiente nivel, pero dejando en claro que la potencia no la han perdido.

Crónica escrita por Agustín Morales.












Con tecnología de Blogger.