Foto: canal de Youtube de VERMILION
El blog Elanalistaeconomicofinanciero ha realizado recientemente un post analizando de forma estadística quien es superior, si Metallica o Megadeth. ¿Tienes algún favorito? Te dejamos un resumen de la nota original a continuación:

Sin lugar a dudas tanto Metallica como Megadeth son dos gigantes del Heavy Metal. Pero realmente ¿la popularidad es sinónimo de calidad musical? Una realidad es que el éxito comercial no necesariamente conlleva a una mejor calidad, y es aquí, cuando se mantiene el debate sobre qué banda es mejor, si Megadeth o Metallica. En el post de hoy, se presenta un análisis estadístico y visual sobre la discografía de estudio de Metallica y Megadeth, en base a las percepciones de calidad musical de los discos según los seguidores de ambas bandas.

I. Metodología


a. Selección de la muestra

Primeramente, se consideran para el análisis comparativo, solo los álbumes de estudio, es decir, no se toman en cuenta discos recopilatorios, en vivo, de versiones o covers (como el Garage Inc de Metallica y el Hidden Treasures de Megadeth), así como de colaboraciones (Lulu de Metallica).

b. Selección y validación del indicador

Segundo, se ha tomado como base comparativa para el análisis, el puntaje ofrecido por la página web Metal Storm (escala de 0 a 10 puntos), la cual se ha validado comparándola con el puntaje ofrecido por AllMusic (escala de 0 a 5 estrellas). Ambos puntajes fueron consultados el 02/02/2019 y toman en cuenta los votos de los miles de usuarios de cada una de las respectivas plataformas consultadas.

En la siguiente Tabla, se muestra en la primera columna, los discos de estudio de Metallica y Megadeth, ordenados por año de publicación (segunda columna). La tercera columna presenta el puntaje de Metal Storm y la cuarta el de AllMusic. En la quinta columna se ha transformado el puntaje de AllMusic a escala 10 (Esc_All_M) para que sea comparable con la escala de Metal Storm, en la última columna se muestra la diferencia entre ambos puntajes.
elanalistaeconomicofinanciero
Como se puede apreciar, entre un puntaje y el otro, no existe una diferencia mayor a 1 punto porcentual (con una media de 0,4 para todos los valores). Otros aspecto en favor al puntaje de Metal Storm es que su escala tiene en cuenta del 0,1 al 0,9 y la de AllMusic va de 0,5 en 0,5 (p. ej. de 4 a 4,5 a 5). Por tanto, la escala de Metal Storm es más específica en el puntaje final (ya que AllMusic termina redondeando el promedio de los votos). Otra consideración, es que los usuarios de AllMusic son un público más general y en el caso de los usuarios de Metal Storm, es una página web especializada en el Metal, por tanto, se podría decir que es un sitio web más especializado en cuanto al conocimiento de bandas y discos de Metal.

Puedes leer la nota completa dando clic AQUÍ.


Texto copiado con permiso del propio autor.
Con tecnología de Blogger.