Foto: Difusión
El día de hoy se ha revelado de manera oficial el trailer de lo que será el documental que trata la vida de Elkin Ramírez Kraken, mítico músico y personaje histórico de la escena Rockera/metalera colombiana. Puedes ver el clip al final del post.

El documental es dirigido por Alexander Giraldo, director colombiano con dos películas de largometraje estrenadas en distintos festivales internacionales, la producción está a cargo de Cine de Amigos, Carnaval Records y Kraken.

Elkin Ramírez muere a los 54 años tras combatir contra un tumor cerebral que redujo la movilidad en sus extremidades, sin importar nada, logró componer, grabar, producir y publicar el último disco de su banda Kraken, que en los últimos 30 años fue el símbolo del rock colombiano. “Sobre esta tierra” se estrenó 4 meses antes de su muerte. Elkin hizo público su testamento en vida.

Elkin Ramírez fue autor de todas las letras de los 8 discos de estudio de Kraken. Un tipo sencillo, nacido en una familia de clase trabajadora en Medellín, que llevó el estandarte de la música de una manera única en el rock colombiano y latinoamericano. Elkin posee una historia intensa.

“El Titán: La Vida de Elkin Ramírez”, es un documental centrado en la figura del líder de la banda Kraken. A través de fotografías, escritos, pinturas, audios de Elkin, su familia y amigos se indaga en la música, la literatura y la pintura.

La película que se propone, se interna en el mundo de uno de los personajes más relevantes del rock nacional que marcó; y sigue haciéndolo; a generaciones completas hastiada del No Futuro, de la rigidez del sistema social Colombiano.


Con tecnología de Blogger.