Dave Holland fue sentenciado a 8 años en la cárcel por haber abusado sexualmente de un menor de edad discapacitado de 17 años en su vivienda de Northamptonshire, Inglaterra en 2004.

Sin embargo, un informe de Blabbermouth permitió saber tanto la posición del baterista y del atestado judicial y policial, concluyendo que Dave Holland no habría cometido el crimen.

El periodista Mark Eglinton, quien coescribió el libro autobiográfico de K.K. Downing, "Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest", fue quien divulgó detalles de una "lamentable injusticia" y que una amiga cercana aseguraba que Holland fue un "verdadero caballero".

Muchas personas se habían contactado con el autor del libro para hacer pedidos del mismo o también por autógrafos pero una mujer lo contactó para algo diferente.

"No es mi opinión y es un hecho que Dave fue sentenciado", advirtió el periodista. El caso de violación fue "inventado por el menor de 17 años y su hermano mayor".

El adolescente no tenía un cuerpo débil y en el informe policial fue descrito como un inválido en silla de ruedas. Sin embargo, estaba relativamente sano ya que podía hacer trabajos de jardinería y tocar batería en casa de Dave. Su discapacidad era que tenía un lento aprendizaje.

Es verdad que Dave intentó violar al chico, pero en el juicio, solo se tomó en cuenta testimonios verbales, pero no evidencia física.

Resultado de imagen para Dave Holland judas priest

Un chico de 22 años también estaba implicado en el caso. La policía le ofreció un acuerdo para que les diera la libertad y que no sean tratados como criminales, si es que declaraba culpable. Así lo hizo y fue muy perjudicial para la inocencia del baterista.

En el momento del juicio, desapareció el hermano del implicado. Entonces no pudo ser leído en la corte. Dave le enseñó la declaración escrita en la que aseguraba que la historia de violación era ficticio.

Dave aseveró que el consejo de defensa quienes tenían conocimiento de los hechos no aparecieron y faltaron por enfermedad. Así que fue representado por un abogado que se apareció a último minuto, no tenía ninguna esperanza.

Sus años en prisión los pasó de manera obediente y cuando salió fue a cuidar de su moribunda madre. El baterista se comportó muy bien con el hijo y los nietos de la mujer que aseguró que Dave es un verdadero caballero.

Luego que murió la madre de Dave y hacerle el funeral, se mudó a España. Días después, fue al doctor por dolores estomacales y fue diagnosticado con cáncer en el hígado y pulmones. En menos de dos semanas, había muerto.

Dave se unió a Judas Priest en 1979 y estuvo una década. Grabó el clásico "British Steel" en 1980 y finalizó con "Ram it Down" en 1988 siendo reemplazado por Scott Travis.


Con tecnología de Blogger.