El infierno llegó a The Roxy Live, el pasado viernes 8 de febrero de la mano de Venom Inc, por primera vez en Argentina en marco de su gira latinoamericana.
La jornada inicio a las 19:30 con la primer banda nacional herpes, cuyos integrantes estaban cubiertos casi por completo por una sotana, ofrecieron un furioso heavy punk con una demoledora interpretación de 8 temas como: "El Blues del Inframundo", "Fiebre Matinal", "Somos humildes, somos gigantes", finalizando con "Nabucodonosor" pertenecientes a El Club de los monstruos (2016) y Herpes (2013)

La siguiente banda en subir al escenario fue Bloodfiend, sin duda, una excelente performance de la mano podrido death metal con un sonido profesional y brutal, generando que los presentes iniciaran con el headbang. El setlist estuvo integrado por 9 tracks como: "Murder Lake", "Reincarnation Incomplete", "Crown of Blood", "Rotten Perished" finalizando con un cover de Entombed "Supposed to Rot"

Dragonauta fue la tercera y ultima de las bandas nacionales en presentarse aportando un ambien mucho más calmado y melódico, pero no por eso menos potente apelando al disfrute desde otra perspectiva

Pasadas las 21:40 hs con el recinto totalmente oscuro y en medio de gritos que aclamaban la presencia de los britanicos se escuchaba una lúgubre introducción que dio paso a Metal We Bleed perteneciente a su álbum debut "Ave", al igual que "War". Siendo los dos únicos temas de dicho álbum. El setlist estuvo formado de clásico tras clásico como: Welcome to Hell, Die Hard, Sons Of Satan, Witching Hour, Black Metal, siendo uno de los puntos álgidos de la noche, desencadenando un circle pit intenso. Asimismo interpretaron tres tracks de Prime Evil, disco debut de Demolition Man en Venom en 1989.

La performance de los musicos fue excepcional no solo por la ejecución de sus instrumentos, sino por la interación con el público; Tonny Dolan contextualizando cada uno de los temas y mencionando el avasallante calor que se vivió en el recinto. Asimismo lo hicieron Mantas y War Machine a partir de gesticulaciones, sobre todo la maquina de Venom Inc, quien no paraba de hacer caras al público como también a las cámaras. Si bien el público presente no fue masivo, se hizo sentir el fervor a partir de clásicos canticos y puños en alto, como también melenas al zon del heavy metal y cantos a la par de tonny al finalizar el show con "Countess of Bathory"

Crónica: Lorena Palomino
Fotografía: Juanjo Diamond

Con tecnología de Blogger.