Se hizo desear y ansiar, pero finalmente llegó el año en el que los húngaros Ektomorf pisaron por primera vez territorio argentino. Una de las bandas referentes del Thrash/Groove europeo llegaba a la Ciudad de Buenos Aires para presentar su más reciente trabajo discógrafico "Fury", disco editado el pasado 2018.

La cita fue el domingo 10 de febrero en Mvseo Rock, jornada calurosa y pesada por los lares porteños. Esta fecha contó con la participación de cinco bandas invitadas de gran calibre: Bolo, Maxima Furia, Amhortex, Shock y Pigwalk. Todas dieron conciertos formidables, cada una con su estilo particular y característico.

Con todos más que listos, la furia se desató en el lugar cuando los europeos salieron a escena y Zoli Farkas, cantante y guitarrista, hizo sonar el brutal riff de la rampante canción "The Prophet of Doom", para poner a todos a moverse como locos. De esta manera, pasaron casi todas las canciones del disco "Fury", exceptuando el último track del mismo. Luego de presentar su último álbum casi en su totalidad, los Ektomorf dieron paso a clásicos de toda su discografía, haciendo incapié en los discos "Agressor" y "Outcast", con varios temas de estos dos LP interpretados aquella noche.

Fue un show extenso y digno de una banda de inmenso nivel como Ektomorf, pero muchos no sabían que una sorpresa inminente estaba por ser revelada. 

El lunes 11 de febrero por el mediodía, se anunció una fecha sorpresa de la banda, en un lugar que sería confirmado a la brevedad. Quienes habían dejado escapar la chance de verlos en Mvseo Rock, podrían presenciar un show íntimo de la banda en Club V por tan solo $200, un verdadero "ofertón". Aquellos que hubiesen asistido al show del domingo, podrían ver nuevamente un magnífico recital a un precio más que módico y accesible. 


En esta oportunidad, Santo Pagano, Infasuto, Pigwalk y Against, fueron las bandas encargadas de calentar las tablas del recinto, previo a la última presentación de Ektomorf en nuestro país. La convocatoria, por ser un lunes a la noche, fue fenomenal. 

El recital de Ektomorf en Club V fue algo de otro planeta. La gente estaba enloquecida, y la banda con cada tema que pasaba quedaba más atónita, sorprendida ante la respuesta del público argentino y su pasión por el metal. 

El repertorio fue prácticamente el mismo, contando con la adición de las canciones "Skin them Alive" y "Hardwired (Metallica Cover).

Un excelente pasar de Ektomorf por la Ciudad de Buenos Aires. Esperamos tenerlos muy pronto de nuevo por estos lados del mapa. 

Crónica: Federico Solari
Con tecnología de Blogger.