Luego de ofrecer una serie de conciertos en Japón, en el año 2016, los integrantes originales de Arch Enemy han preparado algunas sorpresas para sus más fieles fanáticos.

arch enemy black earth 2019
Black Earth
Black Earth, banda compuesta por la primera formación de Arch Enemy, que incluye al vocalista Johan Liiva y al guitarrista Christopher Amott, así como a Michael Amott, Sharlee D'Angelo y Daniel Erlandsson, grabaron dos nuevas canciones.

Este nuevo material se incluirá en una colección de canciones remasterizadas de los tres álbumes de Arch Enemy. Se espera que más detalles de este recopilatorio sean revelados en las siguientes semanas.




Hablando con "Masa Ito's Rock TV" en Japón, el guitarrista y compositor principal de Arch Enemy, Michael Amott, explicó cómo surgió la idea de grabar nueva música. "Junto con Trooper Entertainment, hemos creado una recopilación de nuestras canciones favoritas del primer, segundo y tercer álbum que incluyó a estos muchachos —con Johan [Liiva en la voz] y Chris [Amott en la guitarra] y todo", señaló. "Y hemos creado un álbum recopilatorio de ese material de los años 90. Se ha remasterizado aquí en Japón. En realidad asistí a la sesión de masterización la semana pasada, y suena increíble. Realmente le dio a las antiguas canciones... les dio una nueva vida. Y luego grabamos dos nuevas canciones en Suecia. Así que hemos estado muy ocupados con eso". 

Hasta el momento solo se sabe que las nuevas canciones llevan por título "Burn On The Flame" y "Life Infernal", y que suenan similar al estilo de lo que solía hacer Arch Enemy en sus inicios, según palabras de Michael Amott.




Arch Enemy grabó tres álbumes junto al vocalista Johan Liiva: "Black Earth" (1996), "Stigmata" (1998) y "Burning Bridges" (1999). Liiva fue reemplazado por la alemana Angela Gossow como vocalista principal de Arch Enemy en 2000. Gossow abandonó la banda en 2013 y fue reemplazada por la ex vocalista de The Agonist, Alissa White-Gluz. 

Black Earth completó su primera gira japonesa en mayo de 2016 y regresará a la carretera el próximo mes de mayo para celebrar el vigésimo aniversario de "Burning Bridges". 

Con tecnología de Blogger.