Por: Lucas Capeluto
Como cada año llegó el momento de seleccionar algunos de los mejores discos que la escena de España ha dado este 2018, Pues bien aquí van los 10 más destacados de este año.

1. Trees Will Tell – L’appel Du Vide

La banda de Barcelona ha sido una de las sorpresas de la temporada y esto debe a lo notable que es su disco debut cargado de emociones, intensidad Sonora y sobre todo honestidad brutal. Sigueles en sus Redes Sociales “Trees Will Tell”.


2. Hamlet – Berlín


Los madrileños son considerados ya “clásicos” dentro del metal español y con la trilogía “Amnesia”, “La Ira” y este “Berlín” concluyen uno de los mejores ciclos de los últimos 10 años dentro del metal español. Para saber más visita sus redes que llevan el mismo nombre del grupo.


3. Osezno – Osezno


Desde La Vega Baja estos chicos han sido otra gran sorpresa musical en estos últimos 12 meses , su explosiva mezcla de hardcore , rock aguerrido , punk y ciertos toques de metal han conquistado a casi todos los medios y han causado sensación en la movida under Española. Si te gustan Cancer Bats, Alexisonfire, Maylane And The Sons Of Disaster o Feed The Rhino estos te conquistaran por completo. Buscales en Facebook (Osezno) y tanto en Instagram como en Twitter por Osezno Band.


4. Ella La Rabia – Ella La Rabia

Seguramente la banda más alternativa de este top 10 pero que ha editado uno de los mejores discos de los últimos años en España, su combinación de post hardcore y rock alternativo les ha permitido girar por toda España y llegar incluso a Inglaterra, además de estar en varios festivales incluyendo el Resurrection Fest y el Download donde compartieron cartel con bandas del calibre de Thrice, Underoath, Avenged Sevenfold, Creeper y Pennywise entre otros. Si os gustan bandas como Biffy Clyro , Thursday , Foo Fighters , Thrice o Fightstar no les perdais de vista. Para más info buscarles como Ella La Rabia en todas sus redes sociales.


5. No Drop For Us – Otherside


Si ha habido alguna formación de la movida under que haya destacado este año sin duda alguna esa es No Drop For Us, quienes con su nuevo ep ya dan muestras de lo que pueden llegar a ser en un futuro cercano. Su combinación de metal y hardcore muy actual puede hacer las delicias de los fans de Architects, Stray From The Path , Being As An Ocean , The Amity Affliction o Counterparts. Altamente recomendables sin duda alguna.



6. Lizzies – On Thin Ice

La chicas de Lizzies han vivido en dos años la cara y cruz de la moneda, por un lado un gran debut como fue Good Luck las llevó a girar por media europa y a estar presentes en festivales tanto Españoles como Europeos y a compartir cartel con gente como Angelus Apatrida , Imperial State Electric , entre otros pero por otro lado al comienzo de año perdieron a su carísmatica batería Saray y tuvieron que trabajar muchísimo para sacar este gran disco que es "On Thin Ice" a la luz, un disco que nos muestra la progesión natural de Lizzies sin perder ese heavy metal , hard rock de corte clásico que las caracteriza. Las podeis seguir en Twitter e instagram por LizziesMetal y en Facebook por Lizzies.


7. Bolu2Death – Spiral


Los de Huelva volvieron y por la puerta grande con su nuevo disco “Spira” para demostrar que su explosiva mezcla de metal,hardcore,electrónica y toques flamencos sigue teniendo vigencia entre el gran público, de hecho me atrevería a decir que si no es su mejor disco hasta la fecha está en ese top 3 de la banda.Si quereis saber más buscarles en sus redes que allí tendréis toda la información necesaria.


8. Angelus Apatrida – Cabaret de la guillotine

Estos no necesitan presentación ya que son una de las bandas españolas más internacionales y con su nuevo disco se podría decir que han alcanzado la madurez sonora y musical sin perder ese Thrash Metal clásico que tanto nos gusta a los que los seguimos desde hace una década.


9. Inyourface – Wildlife

Desde Granada nos llegó este invierno el segundo y esperadísimo disco de Inyourface banda que se mueve entre el hardcore y el metal pero con su sello personal y letras muy comprometidas con lo social y lo natural. Wildlife es un disco que debes oir más de una vez y sumergirte en su causa para entender bien lo que ofrece.Si te gustan bandas como While She Sleeps, Northlane,Casey,Stray From The Path o In Hearts Wake acabarán por conquistarte. No te los pierdas y busca a la banda en sus redes sociales: Inyourface.


10. Light Among Shadows – Under The Waves
Tras mucho tiempo de esfuerzo y cambios en la formación, por fín en 2018 vió la luz el tercer disco de Light Among Shadows, el primero con María Barragán como flamante vocalista y que nos ofrece un metal sinfónico con cortes góticos en algunos momentos y power metaleros en otros tantos , la combinación entre las bases rítmicas poderosas y la delicada y bonita voz de María harán las delicias de aquellos que sean fans de bandas como Delain,Xandria,Unsun o Visions Of Atlantis.


Con tecnología de Blogger.