La leyenda del thrash metal ya se encuentra en Sudamérica para dar el puntapié inicial a su recorrido.

overkill 2019
Bobby "Blitz", frontman de Overkill

Una de las giras más esperadas. Luego de más de 7 años, Overkill llegará a esta parte del continente en el marco de su gira "Wings Over Latin America", la cual trae algo parecido al show de su demoledor "Live in Overhausen", una de las piezas más aclamadas del thrash metal de los últimos tiempos. 

De la mano de PMC Shows y Nardos Producciones, lo muchachos de New Jersey pisarán por segunda vez territorio peruano para dar un concierto el próximo 6 de febrero en el C.C. Festiva. Y en el caso que aún no hayas escuchado mucho de este grupo, aquí te daremos una idea lo que viene.

Trayectoria.

Son más de tres décadas que tiene Overkill y aún se mantienen firmes en lo suyo y siempre están listos para carbonizar tu alma y devastar tus oídos. Este 2019, el quinteto cumplirá 39 años de carrera musical.

Dado que la banda ha existido por más de 30 años, sus fanáticos se expanden a través de generaciones. Mientras caminaba por un lugar en Alemania, Blitz recuerda haber encontrado a una niña pequeña con una camiseta Overkill, su padre y su abuelo, todos vestidos con camisetas de Overkill mientras proclamaban en alemán: "¡Tú eres mi cantante favorito!", recuerda Blitz: "Ver los frutos de tu intenso trabajo se manifiesta en tres generaciones de fans".



Considerados los padres del thrash metal.

Overkill se formó en 1980, años antes que la gran mayoría de las bandas de thrash. Esto, junto con su proximidad a la floreciente escena punk de Nueva York, ayudó a forjar su identidad única.


"Venimos de la escena punk de Nueva York y nos encontramos con la New Wave Of British Heavy Metal. ¡En algún lugar de allí, el hijo bastardo de ese es Overkill!", dijo Bobby 'Blitz' Ellsworth.



 
"Live in Overhausen".  

La gira que trae al quinteto por estos lares está basada en su más reciente lanzamiento, "Live In Overhausen", la cual celebra los 30 años del 'Feel The Fire' y el 25 aniversario de 'Horrorscope'. Lo que parecía imposible se volvió realidad, ya que los dos discos fueron interpretados de principio a fin para ese show en Oberhausen, Alemania.


 
Una gran discografía. 


Overkill se ha caracterizado por sacar muy buenos álbumes y casi siempre manteniéndose fiel a su estilo. A pesar que a los mediados de los 90 intentaron probar algo diferente, el resurgimiento de la banda se dio por el año 2005, con la salida de "ReliXIV", y el punto más alto fue tras la publicación del álbum "Ironbound" en 2010, y desde ese momento thrashers no han parado de publicar joya tras joya. 

 
Vigencia.

Desde el lanzamiento de "The Grinding Wheel" en 2017, Overkill ha mantenido su actividad habitual con giras continuas, incluida su quinta gira en Rusia, Australia, su primera vez en Loud Park en Japón y su primera gira por China. Dieron vueltas alrededor de los Estados Unidos dos veces, una vez con Crowbar para Metal Alliance y otra encabezando con Nile por un total de aproximadamente 125 shows para promocionar "The Grinding Wheel". La tenacidad con la que viajan por el mundo es una impresión directa del potencia que Overkill sigue llevando.




Shows en vivo.

Debido a que llevan mucho de la escena punk de Nueva York en la sangre, el grupo no te da casi ni respiro entre cada canción. Cualquiera que haya asistido a un concierto de Overkill te dirá que ha sido uno de las mejores experiencias de su vida. Y si no me crees, te puedo dejar un breve video de lo que puedes vivir en carne propia.

Con tecnología de Blogger.