Ya cada vez queda menos para la gira por Chile del ex Iron Maiden, Blaze Bayley. En esta oportunidad, te contamos que nuestros amigos de Cuarto Infierno tuvieron la chance de entrevistar al ya legendario vocalista con motivo del Coquimbo Blaze Fest y, a continuación, te la mostramos: 

Cuarto Infierno: Blaze, te mandamos un saludo desde Cuarto Infierno. ¿Cómo está tu estado de ánimo y energía para comenzar una nueva gira por Sudamérica?

Blaze Bayley: ¡Sí! Tengo muchas ganas de volver y poder ver a todos mis fans de América Latina.

C.I: Tu primera visita a Chile fue en 1996 con Iron Maiden. ¿Qué recuerdos tienes de ese concierto, sabiendo que varios te verán de nuevo este año?

B.B: La verdad tengo muy buenos recuerdos de ese año, ha pasado mucho tiempo pero jamás olvidaré lo eufórico de ese concierto. Los fans eran maravillosos y el show fue muy ruidoso. Lo pasé muy bien.

C.I: ¿En qué aspectos sientes que has evolucionado como artista desde tu etapa en Maiden hasta ahora?

B.B: Mi voz se desarrolló mucho cuando estaba en Iron Maiden. Sentí que mientras grababa ''The X Factor'' encontré el rango completo de ella. En los últimos años, también siento que ha mejorado mi manera de cantar porque he aprendido mucho. Creo que en mi trilogía de ''Infinite Entanglement'' se nota mucho eso, la influencia de Iron Maiden y también la mejoría en mi voz y mi forma de cantar.

C.I: ¿Consideras que el público sudamericano es más apasionado por el rock y el metal?

B.B: No. La verdad creo que los fanáticos de todo el mundo son diferentes y no necesariamente más o menos apasionados. La personalidad de cada país es diferente y hermosa.
C.I: ¿Cuáles son los temas que más te gustan de Iron Maiden, tanto de tu etapa como en la era con Paul Di Anno y también con Bruce Dickinson?

B.B: No puedo responderte bien eso, porque creo que cada vocalista le ha impregnado diferentes significados a la música de Maiden. Cada época tiene distintos fines y eso las hace especiales.

C.I: ¿Qué piensas de la buena recepción que han tenido tus álbumes más recientes? ¿Por qué decidiste hacerlo una trilogía?

B.B: Creo que la trilogía de ''Infinite Entanglement'' es el mayor logro de mi carrera. La historia es del libro que estoy escribiendo. En 'enredo infinito' fue posible por mis fans. Ellos me permiten vivir este sueño de ser un cantante profesional de Heavy Metal. Cuando se me hizo mucho más claro que había tantas canciones para contar la historia, me di cuenta que necesitábamos 3 álbumes, no sólo uno y esa es la principal razón de haber hecho una trilogía.
 
C.I: Esta vez vienes a Chile con tus propios músicos. ¿Qué nos puedes contar sobre la banda que te acompañará en gira? ¿Incluirán clasicos de Iron Maiden en sus setlists?

B.B: La verdad estoy muy emocionado de traer mi propia banda europea de giras y grabación por primera vez a América Latina. Son 3 músicos de la banda británica Absolva: Chris Appleton, Martin Mcnee y Karl Schramm. Esta es la banda con la que he girado durante los últimos 5 años. Grabaron la trilogía de discos que te mencioné conmigo y también el próximo álbum en vivo y DVD que estamos preparando. Y bueno, el setlist contiene canciones de la trilogía ''Infinite Entanglement'', temas de mis trabajos solistas y, por supuesto, clásicos de Iron Maiden.

C.I: ¿Qué piensas de poder tocar en ciudades más pequeñas, en comparación con las grandes capitales del mundo? Por ejemplo, esta vez tocarás en Coquimbo, donde incluso se celebrará un festival en tu nombre.

B.B: Siempre me ha gustado tocar en diferentes lugares y ciudades, ya sean chicas o grandes. Es emocionante llegar a los fanáticos de muchas regiones y, la idea, es poder conocerlos a todos siempre.

C.I: Es de conocimiento público que siempre eres muy cercano con tus fans...¿Existe la posibilidad de que puedas compartir con tus seguidores de Coquimbo una vez que el espectáculo termine?

B.B: Claro, estoy disponible para una sesión de autógrafos gratuita y poder conocer y saludar a todos los que vayan al concierto de Blaze Bayley en Coquimbo. Eso es para dar autógrafos, incluido en cosas de Iron Maiden (risas) y también para sacarnos fotografías. Es mi forma de dar las gracias por el maravilloso apoyo que me entregan mis fanáticos.

C.I: Bueno Blaze antes de despedirnos, ¿quieres dejar algunas palabras para la audiencia que te espera en Chile y sus regiones?

B.B: La verdad sí. Estoy muy ansioso de que llegue la gira y poder conocer a todos mis fans en América Latina. Quiero darles las gracias a todos y cada uno de ellos en estos shows, ¡incluso tengo un festival con mi nombre!

Ya lo sabes, si hasta el propio Blaze está invitándonos a verlo a través de su gira por Chile, no te puedes quedar fuera. A continuación te dejamos los horarios del Coquimbo Blaze Fest,con fecha para el próximo 19 de enero, que sigue en promoción 2 tickets por sólo $35.000.

 


Con tecnología de Blogger.