La banda inglesa regresa a Latinoamérica para abrir los shows de Iron Maiden

the raven age abrirá los shows de Iron Maiden en Sudamérica
Actual alineación de la banda (Foto: Difusión)



Ni bien se oficializó la llegada de Iron Maiden a Latinoamérica para el año 2019, muchos de los fanáticos que ya están pensando en comprar sus tickets se preguntan: "¿Quién es The Raven Age?" y "¿Por qué ya son dos giras por Latinoamérica que van abriendo los shows de Iron Maiden?" Bueno, tenemos algunas respuestas para ti.

También te puede interesar:
Las vocalistas más sexys del Metal

Según Wikipedia, The Raven Age es una banda inglesa de metal melódico formada en Londres en 2009 por los guitarristas Dan Wright y George Harris (AJÁ! acá el primer dato a tomar en cuenta, este chico es hijo del bajista de Iron Maiden, Steve Harris). Durante el 2014, la banda grabó y lanzó su EP homónimo antes de apoyar a Steve Harris British Lion (banda solista de Steve Harris) y Tremonti en giras separadas. La banda luego abrió los shows de Iron Maiden en el Tour mundial de The Book of Souls del 2016 (para los que recuerdan, esta banda ya hizo un tour con Iron Maiden). Durante el mes de agosto de 2016, la banda anunció que su álbum debut, Darkness Will Rise, se lanzaría en diciembre de 2016, pero se lanzó en marzo de 2017. ¿Cómo le fue en ventas al disco? A pesar de muchas críticas, el disco pasó con normalidad la prueba de fuego; sin embargo, viniendo de alguien con ese apellido lo menos que uno puede esperar es que Harris haya metido mano en la producción. Para terminar, l
a banda abrió los shows Anthrax en la gira europea Among The Kings durante el2017, seguido de apoyar a Killswitch Engage en su gira mundial durante el 2018.




Ahora, lo que podemos sacar de todo esto son varias cosas; la primera, la banda al tener a George Harris ya tiene un buen lazo con distintas bandas a nivel mundial, por lo que no te vayas a sorprender si llegan nuevamente a Latinoamérica para abrir los shows de una banda de nivel mundial que no sea Iron Maiden; segundo, el grupo, por razones obvias, va a seguir abriendo los shows de Iron Maiden por el tiempo que ellos crean necesario ya que el hijo toca en esta banda y al parecer es la pieza clave del éxito en sus relaciones públicas.

Lee también:
Iron Maiden: fechas confirmadas al 100% de su nueva gira por Sudamérica

Pero, ¿The Raven Age es realmente una buena banda? Como detallamos anteriormente, su disco debut, Darkness Will Rise, ha obtenido en distintos portales especializados un review de 70% o 4 estrellas. Así es, según la prensa especializada es un disco que realmente vale la pena escuchar al menos una vez para darnos el gusto de conocerlos. Pero, ¿merecen por sus propios méritos abrir los shows de Iron Maiden? Lo dejamos a tu criterio.




Con tecnología de Blogger.