Foto: Difusión
También te puede interesar:
Se pone a la venta fragmento del cráneo de “Dead”, vocalista de Mayhem

Según una publicación de Biobiochile.cl, Jorge Conde y Nathan Pearson, científicos y directores del laboratorio Knome, indicaron en el 2016 en una entrevista a la revista Scientific American que realizar una investigación para saber el motivo por el que Ozzy sigue vivo después de tantos años de drogadicción y alcoholismo severo podría tardar décadas; sin embargo, ya habría resultados suficientes para concluir algunas cosas.


En primer lugar, los encargados del estudio indicaron que, por herencia genética, Ozzy es una persona que está más propensa a experimentar adicciones y dependencias de sustancia, aunque su metabolización del alcohol es mucho mejor que la de alguien normal.


“Ozzy lleva varios cientos de miles de variantes que nunca se habían visto dentro del campo de la ciencia. Pasará harto tiempo hasta que podamos responder a todos estas variantes. Muchas de las variantes en el genoma son acerca de cómo el cerebro procesa toda la dopamina. Ozzy es 2,6 veces más propenso a experimentar alucinaciones con marihuana, tiene un mayor riesgo de adicción a la cocaína (1,3) y mayor predisposición a la dependencia con el alcohol”, expresó Pearson.


A eso agregaron: “En cambio los genes de Osbourne también nos sugieren que es lento para metabolizar el contenido del café”.

En efecto, Pearson destacó que el músico es capaz de metabolizar de forma más eficiente el alcohol en su cuerpo que una persona corriente, añadiendo que su variable genética resulta clave.

Tambien lee:

Las vocalistas más sexys del Metal

“Ozzy cuenta con una variante de los genes para procesar el alcohol, el gen ADH4, que es el responsable de metabolizar todo el alcohol que se toma. Esto explica de qué forma su cuerpo es capaz de metabolizar de forma más eficiente la bebida que una persona promedio. Estuvimos ante una persona que aseguró haber bebido entre una y dos botellas de alcohol al día”.
Por otra parte desde Knome explicaron, según detalla el medio Gizmodo, que Osbourne tiene 1.3 más probabilidades que una persona normal de ser adicto a la cocaína, a la vez es menos propenso que alguien normal a ser consumidor de heroína o tabaco.

“Ozzy cuenta con una variante en el gen CLTCL1 con una duplicación de esta proteína, a su vez una variante rara e inusual que provoca una versión distinta a la que produce el resto de los mortales. En este caso se hace referencia a cómo se comunican las células nerviosas entre ellas”.


Sin duda, lo que más llamó la atención de aquel informe fue que los científicos encontraron que Ozzy tiene ancestros pertenecientes a un linaje Neandertal.



“Por un largo tiempo, creímos que los neandertales no tenían descendientes, pero resulta que asiáticos y europeos tienen evidencia de linaje Neardental… encontramos un pequeño segmento en la cromosoma 10 de Ozzy, que probablemente lleve a un ancestro Neandertal”, estimaron.



Investigación completa aquí
Nota original aquí
Con tecnología de Blogger.